21 July, 2017

Conoce las razas de perros hipo alergénicas

 

¿Quieres saber cuáles son las especies caninas más recomendadas para las personas con problemas cutáneos y respiratorios? Lee la siguiente nota y entérate si tu mascota se encuentra en la lista.

Para todas aquellas personas que sufren de alergias, los factores de riesgo necesitan ser eliminados a toda costa. Esto, muchas veces, puede incluir también a los cuadrúpedos de la familia, cuya mera presencia empeora gravemente el cuadro de los afectados.

Sin embargo, existen algunas razas que son hipo alergénicas, ya que carecen de la proteína (presente en la saliva y la piel de los animales) que genera este malestar. Si te encuentras dentro de ese 15 por ciento de la población que es alérgica a los animales domésticos, no dudes en ponerle atención a este listado.

Cinco razas de perros que no producen alergias severas

Conoce las razas de perros hipo alergénicas

 

#1. Bedlington terrier

Esta hermosa raza de perro mediano es nativa de Inglaterra, origen que le ha brindado una apariencia esbelta y delicada que lo hace sobresalir entre otros parecidos.

Si Bedlington terrier fue creado en un principio para ser utilizado como una raza de pelea y cacería, su temperamento ha ido mutando progresivamente hasta convertirse en el fabuloso perro de compañía que representa hoy.

 

#2. Crestado chino

El Crestado chino es un perro de origen oriental que se ajusta de manera perfecta a la categoría de hipoalergénico. Esto se debe a que presenta un pelaje muy simple, el cual muda una sola vez al año, por lo que evitará que tus alergias empeoren mientras compartas el tiempo con él.

 

#3. Yorkshire terrier

Si lo que quieres es tener una mascota que a pesar de ser hipoalergénica tenga una pequeña dosis de glamour, lo que necesitas es un Yorkshire terrier. Este pequeño animal es muy conocido por ser uno de los favoritos de las celebridades, ya que cumple formidablemente con la función de verse bien en todo momento.

#3. Yorkshire terrier
#3. Yorkshire terrier

Una de las razones que hacen de este canino algo tan delicado es que posee un Ph igual al del ser humano, por lo que se verá afectado por los mismos factores que a ti te generen sarpullidos.

 

#4. Perro de agua portugués

Aunque muchos no conozcan esta raza, el Perro de agua portugués data de varios años atrás, pues se cree que era el fiel compañero de los marineros portugueses del siglo XVI.

Este canino es muy atractivo por su pelaje lanudo, por lo que deberás realizarle algunos favores estéticos si deseas mantenerlo en buenas condiciones. Del mismo modo, es recomendable que le permitas realizar mucho ejercicio para que no desarrolle estrés.

 

#5. Poodle

Por último, esta bellísima raza se encarga de concluir el listado, pues es considerado uno de los caninos más hermosos de toda la fauna doméstica.

Si bien originariamente eran vistos sólo en compañía de nobles y aristócratas, hoy en día la raza se ha popularizado y es común encontrarlos en muchos hogares. A pesar de que existan en tamaño grande, mediano y pequeño, se estima que son los pequeños los más hipo alergénicos.

Como puedes ver, es posible disfrutar del cariño de una mascota sin sufrir reacciones secundarias.

Acerca de Juanjo Dioses 156 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Comentarios

Comentarios

Comentarios