22 April, 2018

Cómo tratar la obesidad en un perro

Cómo tratar la obesidad en un perro

Cómo tratar la obesidad en un perro

Cómo tratar la obesidad en un perro. Salud de las mascotas.

 

Las mascotas, especialmente los perros, pueden caer víctimas de los desequilibrios nutricionales. Por eso, en el siguiente artículo aprenderás a luchar contra este problema de manera saludable.
Aunque no lo creas, un estudio veterinario acerca del peso de las mascotas norteamericanas reveló que casi el 50 por ciento del total observado presenta un nivel de masa muscular superior al recomendable, y, dentro de este porcentaje, el 20 por ciento evidencia claros síntomas de sobrepeso.
Más allá de sus consecuencias a nivel estético, el sobrepeso es un trastorno grave que está afectando a un número cada vez más alto de mascotas, por lo que es importante que conozcas las claves para evitar su aparición.

¿Cuáles son las causas más comunes del sobrepeso en una mascota?

Médicamente hablando, el sobrepeso es un trastorno corporal que aparece en un animal cuando este ingiere una cantidad de nutrientes superior a la que necesita, es decir, que el consumo de alimento no se corresponde con el nivel de actividad física realizada.
Se han identificado dos factores como los principales responsables del sobrepeso, a saber: la sobrealimentación, que refiere a los malos hábitos alimenticios a la hora de proporcionarle al animal algunos elementos que se encuentren por fuera de su dieta; y la falta de ejercicio, estrictamente ligada al sedentarismo.

¿Qué otros factores pueden incidir negativamente en el peso de mi mascota?

Además de los que hemos mencionado anteriormente, existen otros dos motivos asociados al sobrepeso canino. Por un lado, la genética es capaz de influir negativamente sobre el peso de algunas razas, tales como el Labrador, el Cocker y el Basset, por lo que es recomendable poner mayor atención en las cantidades de comida suministrada a los ejemplares de estas especies.
Por otro lado, algunas situaciones específicas, como la esterilización durante las primeras semanas de vida, pueden provocar aumentos indeseados de peso que luego se tornan muy difíciles de revertir.

Consecuencias para la salud

Al igual que lo que ocurre con los seres humanos, las consecuencias del sobrepeso en la salud de tu mascota pueden ser terribles. Desde aumentar el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardíacas hasta reducir considerablemente su expectativa de vida, el sobrepeso se encargará de desmejorar la calidad de vida de tu perro de una manera muy nociva en el corto y largo plazo.
Cómo puede tratarse el sobrepeso en un animal
Cómo puede tratarse el sobrepeso en un animal

¿Cómo puede tratarse el sobrepeso en un animal?

Si tu mascota ha engordado moderadamente pero aún conserva en perfecto estado su movilidad, lo mejor será que reviertas este proceso del mismo modo que ha comenzado.
Con una buena alimentación y una dosis de ejercicio adecuado, lograrás reducir en poco tiempo el exceso de masa muscular. Eso sí, deberás dejar por fuera de su dieta a los snacks de premio.

¿Qué sucede cuando el perro padece de obesidad?

En el caso de que hayas dejado que la situación avance y empeore, lo mejor será empezar de a poco con el proceso de desintoxicación.
Asegúrate de adquirir en una tienda de mascotas el alimento balanceado específico para perros con este trastorno y raciónalo en dos dosis diarias. Cuando observes una ligera pérdida de peso, podrás comenzar con rutinas sencillas de ejercitación para que el perro no se agote demasiado.
Recuerda que garantizarle una buena salud física a tu mascota es tu responsabilidad. Después de todo, preocuparte por él es la mejor muestra de amor que puedes ofrecerle.
Acerca de Juanjo Dioses 156 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Comentarios

Comentarios

Comentarios