14 December, 2017

Cómo se Originaron las Diferentes Razas de Perros

Cómo se Originaron las Diferentes Razas de Perros

Cómo se Originaron las Diferentes Razas de Perros

Hasta la fecha, hay 400 razas de perros. La raíz de este importante desarrollo de la especie canina se encuentra en la era de los homínidos.

El perro, apodado el mejor amigo del hombre, ha sido un compañero de vida esencial para las primeras formas humanas desde la antigüedad. La antigua relación entre hombre y perro, sin embargo, no nació para una compañía simple, una forma de diversión, juego o afecto. Las primeras interacciones entre los primeros pecs caninos y las primeras especies de homínidos nacidos hace unos 100 mil años como una necesidad para el hombre: el perro fue llamado para realizar y ayudar en ciertas actividades esenciales para la supervivencia del hombre, la caza, guardia, defensa, para que ayuden al hombre a enfrentar mejor la vida difícil de los tiempos pasados. Los lobos, considerados la primera forma de perro salvaje por excelencia, fueron adoptados como cachorros por las tribus porque eran útiles ya que señalaban la presencia de depredadores y animales de caza.

Los cachorros, que se hicieron adultos, ya no albergaron ningún tipo de temor o agresión hacia el hombre que los había criado, por lo que tendieron a acostumbrarse a su figura al adoptarla como punto de referencia. Pero todo esto no explica por qué hay hoy casi 40 razas de perros. Bueno, hace casi 30 mil años, algunas hembras de lobo comenzaron a aparearse con otros especímenes de animales que tenían características útiles para los humanos, como los coyotes o los chacales. A partir de aquí se desarrollan las primeras cruces oficiales de las especies caninas. Además, el hombre, en sus transmigraciones periódicas, aumentó la posibilidad de nuevos cruces entre perros que se originaban en diferentes regiones.

Otra razón para el desarrollo de las diferentes razas es también el hecho de que en las edades más avanzadas, las razas de perros similares, desarrollaron características diferentes porque solían vivir en ambientes, clima e incluso alimentaciones muy diferentes. Una raza que surgió en Asia y en Europa, a lo largo de los siglos ha desarrollado características físicas muy diferentes, esto explica dónde se formaron las 400 razas de hoy de los mejores amigos del hombre.

Si te gustó la inofrmación de Cómo se Originaron las Diferentes Razas de Perros, no dudes en compartirla con tus amigos…

Acerca de Adrián Vallejos 970 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios