11 December, 2017

Cómo saber si tu perro presenta problemas cardíacos

Cómo saber si tu perro presenta problemas cardíacos

Cómo saber si tu perro presenta problemas cardíacos

Cómo saber si tu perro presenta problemas cardíacos. Salud de las mascotas.

 

Los perros al igual que los humanos son seres vivos susceptibles de sufrir problemas del corazón. Ese tipo de problemas, suelen ser fatales si no son tratados a tiempo y tienen más posibilidades de ser reconocidos por animales en edad avanzada. En el presente artículo de mascota doméstica te contaremos cómo hacer para saber si tu perro presenta problemas cardíacos y cuáles son los síntomas más comunes que pueden alertarte respecto de alguna afección.
Los problemas cardíacos suelen estar relaciones con animales entrados en edad y lo cierto es que debemos prevenirlos desde que los mismos son pequeños alimentándolos saludablemente y proponiéndoles hacer ejercicio. Cuando esos dos componentes no se reconocen a lo largo de la vida de un perro, es muy probable que siendo grandes presentes síntomas, los cuales deben alertarnos sobre posibles problemas del corazón. Veamos cuáles son los llamados de atención más comunes…

1)- La fatiga

La fatiga de tu perro puede ser propia de la edad pero también es preciso prestar atención ya que podría indicar afecciones en su corazón. Por explicarlo sencillamente debemos decir que las fallas cardíacas suelen desembocar en una merma de la irrigación sanguínea, situación que podría disminuir considerablemente la energía de tu perro.

2)- La respiración

Si el perro se cansa más de lo común, terminará por respirar de forma afanosa, ya que estará intentando conseguir en menor tiempo la cantidad de oxígeno necesaria para desarrollar sus actividades. Captar ese oxígeno necesario es lo que le propone respirar rápidamente y este hecho representa otro llamado de atención en relación a su salud cardíaca.

¿Qué hacer si mi perro presenta este tipo de síntomas?

Sería arriesgado quedarte sólo con esos síntomas para establecer a ciencia cierta un diagnóstico sobre tu perro acerca de su salud cardíaca. En ese sentido, es preciso realizar dos cosas antes de sentirte seguro al respecto y plantear un tratamiento acorde: tomar el pulso de tu perro y realizar una consulta veterinaria.

1)- Tomar el pulso

Tomarle el pulso a tu perro es la mejor manera de darte cuenta que el can está sufriendo –o no-  insuficiencia cardíaca. Si bien este ejercicio no es concluyente, representa un alto grado de probabilidad respecto del funcionamiento del corazón canino.
Si el perro pesa menos de 13 kilos debería reconocer entre 100 y 160 pulsaciones por minuto; y si pesa más, una cifra acorde se enmarcaría entre las 60 y 100 pulsaciones.

2)- La consulta veterinaria

La consulta veterinaria es importante ya que de confirmarse la sospecha, será preciso iniciar un tratamiento médico que potencia la salud cardíaca del animal. Si has notado que el mismo presenta los síntomas expuestos y al tomarle el pulso la medición no se aloja entre los valores normales, lo mejor será ir al veterinario y contarle las particularidades del caso para iniciar cuanto antes un tratamiento.
Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios