October 16, 2018

Como saber si mi perro tiene sarna

Como saber si mi perro tiene sarna

Como saber si mi perro tiene sarna

Estos son los signos que debes vigilar y estar muy atento.
-Picazón en las zonas afectadas
Los parásitos en la piel provocan picor en el perro y quemazón, veremos que el perro se rasca con frecuencia tratando de calmar dicha molestia. Verás que se rasca sin parar intensivamente, cuando está sentado o acostado e incluso cuando está caminando se para para rascarse, es muy molesto para los animales que lo poseen.
-El Perro pierde pelo
La sarna provoca en los perros pérdida de pelo  y de a poco se van formando calvas en su pelaje. Pueden empezar en un sitio localizado e irse extendiendo por diversas zonas de la piel conforme a el avance de la enfermedad adquirida por el can.
-Lesiones en su piel
El avance de la enfermedad si no se trata bien, va creando lesiones en la piel que se ven agravadas porque el animal no para de rascarse y se provoca lastimaduras con sus propias uñas. Podrías ver escamas  o llagas que van naciendo por toda la piel sensible de tu perro.
-Manchas rojas en su cuerpo
Si observas manchas de color rojo por el cuerpo del perro es muy probable que sea sarna roja.
-Pérdida del apetito y estado de animo 
El perro se encuentra bastante nervioso y muy molesto, por lo que puede estar apático y perder el apetito o también puede comer menos que de costumbre.
-Olor feo en su cuerpo
Si la sarna se encentra muy avanzada, puede notarse un olor fuerte que proviene de la piel deteriorada.

 Hay dos tipos de sarna

1. Sarna contagiosa (Sarcóptica) 
Esta es la de los ácaros que excavan en la piel del animal, provocando quemazón y es contagiosa.
Puede contagiarse de un perro a otro, ya que estos ácaros pasaran de la piel de un perro a otro. Si sospechas que un perro tiene sarna sarcóptica debes aislarlo inmediatamente del resto de los perros y llevalo urgente al veterinario para comenzar el tratamiento.
Este tipo de sarna puede contagiarse de perro a humano pero  raras ocasiones suele suceder, la sarna en el humano dura poco tiempo y suele desaparecer rapidamente. La sarna en personas se produce por un parásito diferente al de los perros.
2. Sarna no contagiosa (Demodéctica o sarna Roja) 
El parásito que causa esta sarna puede pasar de un perro a otro, a menos que el sistema inmunológico del perro esté debilitado, no pasará nada ni se manifestará la enfermedad. Esta sarna sólo se manifiesta en perros con un sistema inmunitario deficiente. La sarna Demodéctica o roja tampoco es contagiosa para otro tipo de animales.
Si crees que tu perro puede tener sarna, debes llevarlo al veterinario y empezar el tratamiento lo antes posible, porque cuanto más tiempo dejes pasar, más difícil resulta acabar con la enfermedad.
¿La sarna se contagia a humanos?
Algunos tipos de Sarna se contagian también a humanos, la sarna es muy poco usual entre humanos. Consulta a tu veterinario que el podrá explicarte qué sarna padece tu perro y si es contagiosa y todo lo referido a esta enfermedad canina.

Como saber si un perro tiene sarna

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*