23 October, 2017

Cómo Puedo Limpiar los Ojos de mi Perro

Cómo Puedo Limpiar los Ojos de mi Perro

Cómo Puedo Limpiar los Ojos de mi Perro

¿Cuándo limpiar los ojos de mi perro?

Los ojos de los animales se limpian sólo si hay secreciones o costras en el nivel de la comisura interna del ojo. Si, por el contrario, los ojos son claros, brillantes, bien húmedos, y la membrana mucosa es rosada, no se tocan los ojos. Si nota un flujo anormal o es demasiado abundante, consulte con urgencia a su veterinario. Hay profesionales especializados en oftalmología canina, especialistas en enfermedades oculares en animales que te podran ayudar con tus inquietudes sobre la saludo ocular de tu perro.

¿Por qué limpiar los ojos de mi perro?

El uso de buenas costumbres higiénicas en su mascota es importante para mantener la relación y la complicidad con su perro. Cuanto antes esté acostumbrado a esto último, más cooperativa será su mascota con usted. Realice prácticas regulares de atención de los ojos  poe cualquier síntoma de enfermedad. Más que un gesto de higiene, es también un gesto de prevención, es muy importante prevenir las enfermedades por eso debemos estar atentos siempre en los ojos de nuestro perro, como obviamente el resto de sus órganos. Mientras mas higiénico seamos con nuestra mascota, mas sana será y menos problemas y enfermedades tendrá a lo largo de su vida.

¿Con qué limpiar los ojos de mi perro?

Para limpiar los ojos de su perro, nunca use algodón, porque deja fibras en el ojo y le pueden causar infección. Siempre use una toalla de papel, un paño limpio o mejor aún una compresa de gasa estéril.

También tome un limpiador de ojos específico o solución salina fisiológica en las vainas. Si está usando una botella especial de higiene ocular, asegúrese de anotar la fecha de caducidad del producto. Compruebe la vida útil del producto después de la apertura y recuerde anotar en la botella la fecha en la que se abrió. En caso de duda , si el producto parece estar abierto durante demasiado tiempo, no lo use, podría contaminar los ojos de su perro con las bacterias que se han desarrollado en el producto. Use vainas de un solo uso tanto como sea posible .

¿Cómo limpiar los ojos de mi perro?

Coloque su mano en la parte superior de la frente del animal y levante su cabeza hacia atrás. Con su otra mano levante su barbilla y arroje unas gotas del producto en su ojo. Enjuague el ojo cerrado con un suave masaje. A continuación, utilice la compresa para limpiar la suciedad formada en la esquina interna del ojo y evacuada por el producto.

Haga lo mismo con el otro ojo. Mantener siempre la cabeza de su mascota ligeramente hacia atrás, cambiar el párpado e inculcar unas gotas de limpiador. Asegúrese de quitar cualquier escombro que pueda haber secado en la esquina del ojo. Estos desechos corresponden a desgarros secos que se oxidan por contacto con el aire, haciéndose parduscos. Esta limpieza se debe hacer cada mañana si su perro tiene restos en la esquina del ojo.

No dude en recompensar a su perro si se ha comportado bien después de limpiar sus ojos.

Usted notará después de la limpieza de sus ojos un flujo de suero o producto de limpieza por su trufa, que es bastante normal . Esto significa que el conducto lagrimal que va desde el ojo hasta la trufa no está obstruido.

Lo último que tiene que hacer es limpiar los ojos de su mascota: todos sus gestos deben hacerse rápida y suavemente para evitar asustar a su mascota. Es mejor traer la botella de limpiador o la pipeta desde el lado, fuera del campo de visión del animal, ya sea por detrás y no hacer este gesto demasiado brusco directamente desde el frente, asi su perro no se asustará y se dejara realizar el tratamiento con facilidad y todos estaremos contentos.

Si te sirvió la información de Cómo Puedo Limpiar los Ojos de mi Perro, no dudes en comaprtirla con tus amigos…

Acerca de Adrián Vallejos 945 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios