Entérate de cómo prevenir y tratar el moquillo canino con remedios naturales

La mejor manera de prevenir el moquillo En pleno siglo XXI, rodeados de tecnología y de los más avanzados recursos, incluidos los medicinales, muchos optamos por volver a nuestras raíces, en este caso puntual a los productos naturales ya sea para prevenir o para tratar algunas molestias y enfermedades propias o de nuestra familia, y […]

Resulta interesante también:

Cómo Prevenir el Moquillo en Nuestros Perros
Cómo Prevenir el Moquillo en Nuestros Perros
Foto de Parvovirus Canino - El Virus que más Afecta a los Cachorros
Cómo Proteger a Nuestro cachorro del Parvovirus – El Virus que más Afecta a los Cachorros

La mejor manera de prevenir el moquillo

En pleno siglo XXI, rodeados de tecnología y de los más avanzados recursos, incluidos los medicinales, muchos optamos por volver a nuestras raíces, en este caso puntual a los productos naturales ya sea para prevenir o para tratar algunas molestias y enfermedades propias o de nuestra familia, y como no podría ser de otro modo, esto incluye a nuestras mascotas. Dentro de las enfermedades más crueles y persistentes que azotan a nuestros animalitos se encuentra el virus del moquillo canino, el cual puede prevenirse y combatirse de manera muy efectiva de la mano de la medicina veterinaria alternativa.

El moquillo o distemper, conocido en todas partes del mundo, es una enfermedad infectocontagiosa viral que en el caso particular de los perros, los afecta en mayor medida a edades tempranas o tardías, en las que el sistema inmune del animal suele encontrarse más vulnerable, siendo susceptibles a  contagiarse ya sea por contacto, aguas contaminadas o por el propio aire.

La mejor manera de prevenir el moquillo entonces es fortaleciendo el sistema inmune, el sistema digestivo y el sistema nervioso de nuestros perros basándonos en una buena dieta y algo más: ejercicios e incorporación de vitaminas específicas y antioxidantes.

Contraponiéndonos a los prejuicios de la dieta cruda para mascotas, son cada vez más los profesionales veterinarios que apoyan la inclusión de carnes, frutas y verduras frescos, crudos y sin procesar en la dieta de los canes. Lo que resulta en ejemplares fuertes, vitales y resistentes ante cualquier enfermedad, como el persistente moquillo.

Dentro de los alimentos recomendados podemos sugerir los tomates, el brócoli, la espinaca, coliflores, manzanas, cítricos y hasta algas. Sumado a esto hay que asegurarse de la buena hidratación de la mascota, que lleve a cabo una actividad física regular, y evitar el uso de productos químicos o artificiales para combatir pulgas, su exposición a insecticidas o herbicidas.

Para reforzar aún más el organismo de los pichichos  recomendamos, siempre con el respaldo de su veterinario de confianza, suministrarles estos remedios homeopáticos de lo más eficaces ante el virus del distemper: el Bryonia (que fortalece el sistema respiratorio), Distemperinum (más específico del sistema digestivo) y la Echinacea, tradicional planta medicinal homeopática (estimulante y protectora del sistema inmune).

Cada vez son más las opciones alternativas, holísticas y naturales implementadas por nosotros que podemos aplicar a nuestras mascotas: fisioterapia, acupuntura, reiky y homeopatía. No dejes de tenerlas en cuenta o ponerlas en práctica y más aún ante un resistente virus letal como el del moquillo.

Editor y redactor de contenidos en Red Estrategia. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Foto de Por qué los Perros mueven mucho la Cola
Por qué los Perros mueven mucho la Cola

Los perros mueven la cola  ¿por qué? Cuando vemos que los perros nos mueven la cola a nosotros, a otra...

Cerrar