November 16, 2018

Cómo Prevenir el Moquillo en Nuestros Perros

Entérate de cómo prevenir y tratar el moquillo canino con remedios naturales

El Moquillo en los perros – Consejos

El moquillo es lamentablemente una enfermedad que suele aparecer en los cachorros sobre todo de Pastor Alemán con menos de 1 año de vida. Es alrededor de los 6 meses que el cachorro presenta síntomas, y en el caso de los adultos también suele pasar aun estando  vacunados.

Esta enfermedad, el perro la contrae por la aspiración de un virus denominado justamente moquillo y se instala en las amígdalas y en los ganglios linfáticos bronquiales, los cuales desarrollan los primeros síntomas y anomalías. De manera muy rápida el virus se transporta a la sangre en tan sólo dos días y entre alguno de los primeros síntomas podemos observar mucosidad tanto en ojos como en nariz, tos y vómitos.

Por otro lado, el pastor alemán es un perro que se muestra enfermo cuando se lo ve triste y no quiere comer. También suelen tener diarreas con sangre. Por ello, debemos prestar suma atención y saber que esta enfermedad es tratable, pero puede dejar secuelas o bien ocasionar la muerte debido a su agresividad. Si aparece fiebre, ya la enfermedad se ha instalado aun más y hay que recurrir al veterinario de inmediato.

Los síntomas del Perro

Los síntomas a partir de etapa se tornan agudos empeorando todo el cuadro, y por ende las posibilidades de continuar con vida.

Algo fundamental y que padecí con un pastor alemán, es el cuadro agresivo que demuestra cuando la enfermedad ya está esparcida en todo su cuerpo. Se vuelven como locos y debemos aislarlos y encerrarlos porque se ponen muy peligrosos. Esto se debe a que el moquillo ataca al sistema nervioso central. Si la enfermedad continúa aun en las 4 semanas, el nerviosismo puede persistir o bien desaparecer y en su lugar comienzan las convulsiones. Estas convulsiones si bien el perro puede encontrarse en tratamiento veterinario, pueden dejar secuelas irreparables. Tampoco se descarta la muerte por una parálisis del sistema respiratorio.

No dejar nunca de vacunar al perro contra el moquillo

Es por todo lo dicho que previene fundamental no dejar nunca de vacunar al perro contra el moquillo, puesto que si bien es tratable, en cuanto a su sistema neurológico puede, y deja secuelas para toda la vida. En mi caso, mi pastor alemán se volvió loco, luego disminuyó esa agresión y tuvo que vivir en un campo aislado para no tener que ser sacrificado.

Cuidemos a nuestros queridos pastores alemanes y ante cualquier de los síntomas mencionados, llamemos urgentemente al veterinario quien además de volver a vacunar, dará un estricto tratamiento, y seguirá periódicamente su control, más aun cuando el perro presenta movimientos involuntarios constantes que llevan a dejarlo con poliomielitis. El hecho de vacunarlos desde cachorros es una seguridad, pero en esta raza desgraciadamente el moquillo suele aparecer muchas veces, y necesitamos observar y actuar inmediatamente con el fin de que nuestro cachorro o perro adulto no muera, o sufra en demasía.

Te puede interesar: Vacunas para Perros y Cachorros Según su Edad

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Entérate de cómo prevenir y tratar el moquillo canino con remedios naturales

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*