25 March, 2017

Cómo Mantener Entretenido a mi Perro en Invierno

Cómo Mantener Entretenido a mi Perro en Invierno
 

Cómo Mantener Entretenido a mi Perro en Invierno

Si bien hay personas que disfrutan mucho del invierno, por lo general es el verano la temporada más divertida del año. Los perros, de igual manera, sienten los cambios de clima y por ello, es bueno saber qué actividades podemos realizar con ellos en invierno. En el presenté artículo de mascota doméstica compartiremos con toda la comunidad algunas alternativas para realizar con perros en la época más fría del año.

Los paseos son para el perro siempre bienvenidos, por lo tanto podrás realizar los mismos en temporada de verano así como también en el invierno, momento donde hace más frío. Lo cierto es que las bajas temperaturas no pueden nunca resultar determinantes ni para la movilidad de los humanos como para la de las mascotas. Con el abrigo adecuado, podremos dar un paseo en compañía de nuestro perro y así le evitaremos al can el aburrimiento propio que siempre propone el invierno.

Los juegos al interior del hogar suelen ser interesantes. En otra oportunidad dijimos aquí que el verano se presenta como una instancia inmejorable para realizar juegos al aire libre con el animal, y algunas de esas propuestas lúdicas también valen para el invierno. Si cuentas en la casa con espacio suficiente para tirarle al can un palo o una pelota y que el mismo la devuelva, puedes proponerle ese juego. También un perro se presentará gustoso si juegan al tesoro escondido, y para hacerlo puedes optar por esconder alimentos en la casa que el perro esté en condiciones físicas de tomar por su propia cuenta. Usa tu creatividad y el invierno será una temporada de lo más entretenida para tu mascota doméstica.

Visitar a un adiestrador también resulta una alternativa digna de tener en cuenta, sobre todo porque permite utilizar el invierno –una temporada en que la actividad del perro suele mermar considerablemente- para que el can aprenda aquellas cuestiones que hacen a su desempeño cotidiano. Hay quienes desestiman esta posibilidad ya que prefieren que el animal aprenda junto a su dueño y no de la mano de un adiestrador, en este sentido, el invierno también puede ser utilizado para ello.

Como verán, hay muchas actividades que pueden ser desarrolladas junto a un perro en invierno, y sólo basta tener voluntad para poder aprovechar esta temporada del año en compañía de la mascota doméstica. Cuéntanos cuál de ellas has realizado con el can el invierno pasado o por qué no, vaticina cual es la que realizarás con mayor gusto en la temporada que viene.

Si te gusto el artículo Cómo Mantener Entretenido a mi Perro en Invierno no dudes en compartirlo con tus amigos…

Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios