19 July, 2018

¿ Cómo hacer para que nuestro cachorro sociabilice correctamente ?

Cómo hacer para que nuestro cachorro sociabilice correctamente

Cómo hacer para que nuestro cachorro sociabilice correctamente

A nadie le gusta tener un cachorro que no pueda relacionarse correctamente con otros animales y mucho menos, con las personas que puedan rodearlo de manera ocasional. Es un hecho sumamente importante que nuestro can pueda sociabilizar de manera inteligente con el espacio y las personas que lo rodean, por ende, para saber cómo lograr esto deberás leer el siguiente artículo.

La sociabilización –como su palabra indica- es una fase importante en el desarrollo cognitivo del animal y de lograrla, el perro podrá conectarse de manera consciente con el entorno en el que se desenvuelve, lo cual conducirá a que pueda llevar una vida más plena. Una vez que el animal este socializado – por llamarlo de alguna manera- nosotros mismos notaremos que su desempeño cotidiano se presenta mucho más sano, carente de miedos diversos y por supuesto, en mejor interacción con el medio que habita.
Pero… ¿cómo hacer para que nuestro perro logre tal cometido? Es muy sencillo; debemos darle a nuestro cachorro todo aquello que creamos conveniente y que tienda a fortalecer su aprendizaje. Todo lo que el perro pueda asociar a su entorno y no le cause miedo alguno, debe ser puesto a su alcance para que él mismo pueda ir familiarizándose. Para realizar esta actividad debemos interactuar con el animal de forma totalmente cariñosa y haciéndole saber que no pretendemos bajo ningún concepto poner su vida o su integridad física en riesgo.

La tan mentada sociabilización del animal se logra mediante un contacto sincero y cotidiano de nosotros para con el can. Hay que hacerle saber a nuestra mascota que lo que se encuentra a su alrededor no debe ser temido y lo que es mejor, que todo eso que está allí no es más que un mundo nuevo a ser descubierto por su propia curiosidad.
Desde luego que si logramos tal cometido conviviremos con un animal mucho más sano que el resto y por supuesto, su vida será mucho más placentera y feliz. Los perros que han aprendido a sociabilizar correctamente dejan de lado los miedos y cambian radicalmente su actitud frente a la vida. Además, el hecho de que nuestro cachorro se comporte de esta manera nos ayudará a nosotros –sus dueños- a mantener un contacto mucho más fluido signado por el respeto y el cariño, tan importante en el común de las mascotas.

De esta manera, te contamos cómo hacer para lograr que tu cachorro pueda sociabilizar correctamente y de esa manera desempeñarse en plenitud de acuerdo al entorno que habita.

No votes yet.
Please wait...
Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios