22 July, 2018

Nociones básicas a tener en cuenta para que tu perro se mantenga saludable

Nociones básicas a tener en cuenta para que tu perro se mantenga saludable

Nociones básicas a tener en cuenta para que tu perro se mantenga saludable

Alimentar a un niño es una tarea de lo más importante pensando en su futura salud. De igual manera, la salud de un perro adulto depende considerablemente de la forma en que fue alimentado cuando pequeño. Lo cierto es que la alimentación de un perro pequeño es trascendental para su posterior evolución.

Un cachorro se somete a innumerables cambios físicos en un período corto de tiempo por lo cual sus necesidades alimentarias debe ser debidamente tenidas en cuenta. Es necesario que el cachorro se mantenga siempre en su peso óptimo, y para ello debemos mantener en equilibrio la relación consumo energético/abastecimiento nutricional.

La alimentación de un perro cachorro. Desde que nace hasta que cumple 4 semanas, reconocemos un periodo crucial signado por la fase de lactancia, ya que ésta es la única sustancia con la que el cachorro obtiene la energía necesaria para su vida.

En la primer semana es bueno que el animal pueda tomar leche unas ocho veces a día y si le apetece, lo puede hacer hasta 12 veces cada 24 horas. El ritmo va a ir bajando luego de la primer semana ya que el perro comenzará a preparar su metabolismo para ir agregando otro tipo de alimentos.
Desde la cuarta semana hasta la séptima comienza el período conocido como destete.

En el período que mencionamos, comienzan a aparecer los alimentos sólidos y el perro debe sentirse a gusto con ellos ya que al crecer serán ellos quienes le brindan los nutrientes necesarios para desempeñarse correctamente. Hay alimentos específicos para cachorros en período de destete y para poder realizar una dieta correcta debemos consultar a un profesional capacitado para tomar tal o cual decisión.

El posdestete es un período que sigue al mencionado recién y se da desde a séptima semana hasta que el cachorro alcanza el año de edad. La dieta en este período debe ser finamente estudiada ya que será la que complete el estado general de salud de nuestro cachorro y la idea es que el mismo sea óptimo. El crecimiento aquí es muy rápido y por ende nosotros debemos saber monitorearlo correctamente.

De esta manera, te contamos cómo hacer para mantener el estado saludable de tu cachorro por medio de su alimentación. Es preciso tener bien en cuenta los períodos mencionados y para ello debemos estar atentos al crecimiento del animal ya que la necesidad de mantenerlo saludable es imperiosa.

 

No votes yet.
Please wait...
Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios