11 December, 2017

Como Evitar que mi Perro Ladre Demasiado

Como evitar que tu perro ladre demasiado

Como Evitar que mi Perro Ladre Demasiado

1. Por que un perro ladra en exceso?

El ladrido es la forma mas evidente que tu perro tiene para comunicarse. Asm expresa sus sentimientos: cuando esta enojado, feliz o nervioso; cuando quiere jugar, llamar la atención o sentirse acompañado; o cuando necesita reconocimiento.

En ocasiones, el perro no encuentra límites y ladra todo el tiempo. Si esto sucede, lo primero que debes saber es que lo hace inconscientemente. Por ello, necesita que le enseñes límites de comportamiento.
De acuerdo a la forma en que lo eduques, tu perro forjara un tipo de personalidad. Si lo reprimes con violencia, puede reaccionar violentamente o, por el contrario, volverse retraído. Si lo enseñas con juicio y criterio, te responderá de la misma manera.
Cuando un perro ladra en exceso, no es fácil descubrir lo que le ocurre. Hay que darse el tiempo suficiente para observarlo y determinar las causas. Pero te aseguramos que vale la pena, pues así lograras una buena convivencia.

2. Falta de actividad
Causa:
Falta de actividad.
Remedio: Mucho ejercicio, con regularidad.

Tu perro ladra como una forma de liberar energía, sobre todo si vive en un espacio reducido. Para evitar que sus ladridos se vuelvan incontrolables, es recomendable que realice una actividad física.
Dos sesiones de caminata o de juego al día bastaran para tranquilizarlo.

3. Angustia
Causa: Exceso de angustia o nerviosismo.
Remedio: Una terapia ocupacional.

Tu perro puede ladrar por sufrir de una gran angustia (lo que se conoce como "ser muy nervioso"). Para eliminar este problema, deberás brindarle una terapia ocupacional. A tu mascota le será difícil ladrar si esta mordiendo un hueso o un juguete.

4. Soledad
Causa:
Soledad.
Remedio: Hazlo sentir que estas con el.

Tu perro puede ladrar para llamar la atención. Esto sucede principalmente cuando se queda solo. Para evitar este problema, recurre a objetos que tu mascota muerda o huela. Antes de salir, frota tus manos contra el objeto preferido de tu perro. El aroma que dejes lo hará sentirse acompañado.

5. Hipersensibilidad
Causa:
Hipersensibilidad a los ruidos estridentes.
Remedio: Crear un ambiente mas armónico.

Muchos perros ladran como reacción a los ruidos externos. Para evitarlos, puedes poner música a un volumen medio para que tu mascota se distraiga. En un caso extremo, enciende la aspiradora, sobre todo cuando alguien te visite.

6. Baja estima
Causa:
Baja estima.
Remedio: Reconocer su labor en casa.

Tu perro puede ladrar como una necesidad de que lo reconozcas.
A veces, un simple elogio lograra apaciguarlo. Quizás haya momentos en que el perro trate de comunicarte algo. Cuando lo entiendas y así se lo hagas saber, probablemente se di cuenta de que puede dejar de ladrar.

7. Juegos de poder I
Causa:
Establecer juegos de poder.
Remedio: Autoridad.

Tu perro también ladra como una necesidad de observar los propios límites de poder en relación al espacio donde vive. Esto puede ocasionar que siga ladrando aun cuando lo hayas atendido. En ese momento, es necesario que digas "!silencio!" con mucha fuerza, pero sin gritar. Si el perro deja de ladrar, elógialo efusivamente.

8. Juegos de poder II
Causa: Establecer juegos de poder.
Remedio: Indiferencia.

Hay ocasiones en que el perro ladra en exceso como una forma de hacerse notar. Si esto sucede, recuerda que a nadie le gusta hablar si no hay alguien que lo escuche. Lo mismo sucede con el perro. Si su necesidad de llamar la atención es fuera de lo común, abandona la habitación. Hay quien aconseja hacer un ruido prolongado, como sonar una campana, hasta que estés seguro de que el perro la escucha. Entonces, puedes dejar la habitación.

9. Falta de motivación
Causa: Falta de motivación.
Remedio: Premio por el silencio.

Si premias al perro cuando guarda silencio, lo que estas haciendo es alejar de su mente el ladrido y enseñarlo a que es mucho mejor estar callado.

Si te sirvió el artículo Como Evitar que mi Perro Ladre Demasiado no dudes en compartirlo con tus amigos…

 

Acerca de Adrián Vallejos 967 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios