December 8, 2018

Cómo Evitar el Robo de Perros de Raza

Cómo evitar el robo de Perros de Raza

Cómo Evitar el Robo de Perros de Raza

Existe un mercado negro que secuestra perros de raza y los vende mucho más baratos de lo que valen con papeles. También los usan para reproducirse. Si el animal no sirve, piden un rescate.

Todos los días, en algún punto de la ciudad, un perro es robado. De vez en cuando, alguno aparece, previo pago de recompensa. El motivo es siempre el mismo: obtener dinero a cambio del can. El modus operandi presenta algunas variaciones.

“Al perro lo levantan en un carro o en un auto. Esperan que el dueño pegue carteles en veterinarias o lo publique en el diario. Dejan pasar 20 días o más porque juegan con los sentimientos de las personas y muchas veces saben que en la familia hay chicos que extrañan a la mascota. Llaman y dicen que encontraron un perrito, que se hicieron cargo, lo alimentaron, etc. y te piden $ 100, 200 o más”, contó Julieta Anaya, miembro de Dignidad Animal, quien conoce varios casos de robo de perros, principalmente de raza.

“Es más difícil recuperar el animal cuando lo roban para hacerlo tener cría o se lo venden a otra persona, o incluso a los criaderos”, agregó.

Robar para vender

Cecilia tiene una cachorra de Labrador, de 4 meses. Se la robaron del jardín de adelante de su casa. “Saltaron las rejas y se la llevaron de mi jardín”, contó. Pegó carteles y apareció un chico que sabía dónde estaba la perra: “La tiene un amigo mío que se la robó para venderla a $1 00”, le dijo. tuvo suerte y la recuperó.

A Samy se le perdieron sus dos perros: un Ovejero Belga y un Caniche Toy. “El ovejero apareció a los 2 días gracias a unas buenas personas que lo encontraron en la Costanera”, contó.

Al Caniche lo siguieron buscando durante 3 meses, hasta que llamó un hombre porque había visto un cartel. “Me dijo que se lo habían vendido unos pibes de un carro. Me citaron en una esquina y les di $ 50”, relató.

Reproducir el negocio

Muchos perros son robados para reproducción. “Las villas están llenas de perros de raza. Los hacen tener cría para vender los cachorros”, sostuvo Magui Ponce Aragón, de Addera.

Esta situación se vuelve visible por ejemplo en la esquina de Estanislao Zeballos y Peñaloza, donde un hombre vende cachorros de Rotweiller a $ 30. Hace un tiempo, vendía Cokers.

“Voy al parque Garay todos los días y a cada rato me ofrecen perros de raza por $ 30, $ 50”, contó una vecina.

Villa del Parque, Santa Rosa de Lima y Villa Hipódromo son las zonas en las que aparecieron los últimos perros rescatados. “Cuando fui a buscar a mi perro en Villa Hipódromo, me encontré con una cantidad de perros de raza: Labradores, Roweillers, Setters, Goldens, etc.”, comentó un lector del blog de mascotas.

A una mujer le desapareció su Pinscher enana. Publicó el aviso en el diario, aclarando que la perrita estaba castrada. Al otro día recibió un llamado: “Te la vamos a devolver porque así no nos sirve”.

“Uno siempre tiene las de perder en esta situación. Pasé mucha angustia y noches sin dormir, recibiendo llamados a cualquier hora, pidiéndome cargas virtuales a cambio de información. Mi perra no quedó bien después de lo que vivió: ve un carro y llora. Eso me da la pauta de que se la llevaron en un carro”, relató Yanina, a quien le robaron su Beagle en la plaza.

Toma de conciencia

Para evitar esta pesadilla no hay que dejar el perro solo en la calle, ni si quiera para dar una vuelta manzana. Los ladrones estudian los movimientos de la familia y aprovechan estas ocasiones para llevarse al perro. Es común escuchar: “Salía todos los días a dar la vuelta manzana, pero no volvió”.

Colgar del collar una chapita identificatoria (con el número telefónico) puede ayudar a encontrarla, en caso de que se pierda.

Finalmente, no comprar animales si se duda de su origen. Si existe gente que roba perros para venderlos es porque alguien los compra. No seamos cómplices.

Fuente: www.ellitoral.com

Cómo Evitar el Robo de Perros de Raza

9 comentarios en Cómo Evitar el Robo de Perros de Raza

  1. HACE 9 DIAS ME ROBARON DEL PATIO DE ATRAS DE MI CASA UNA PERRA BOXER DE 3 AÑOS Y 11 MESES QUE ESTA CON TRATAMIENTO VETERINARIO Y ESTOY HACIENDO TODO LO POSIBLE A MI ALCANCE PARA ENCONTRARLA VOY A MOVER CIELO Y TIERRA PARA ENCONTRARLA.POR QUE ES UNA PARTE MUY IMPORTANTE DE MI FAMILIA.

  2. JUAN JOSE PASCUAL TENES RASON YO TAMBIEN HICE ESO CON MI FAMILIA Y A MI NO SE PERDIO UN PERRO SE ME PERDIO UN LORO QUE SE LLAMA YODA PUSIMOS CARTELES,LETREROS DE TODO Y YO TE ENTIENDO JUAN JOSE PASCUAL Y YO LE QUIERO PORQUE MI VECINA SU LIMPIADORA LO SECUESTRO Y TE COMPRENDO PERFECTAMENTE Y RE BIEN PORQUE EL ES NUESTRO HERMANITO Y MI MAMA ES TAMBIEN SU MAMA CON EL ERAMOS 5 HERMANOS PERO AHORA QUE SE FUE SOLO SOMOS 4.TE ENTIENDO Y SOLO QUIERO QUE ME AGAN UN FAVOR SOLO UNO Y MI FAVOR ES QUE ME AYUDEN A BUSCARLO LE QUIERO MUCHO Y YO SOLO SOY UNA NINA DE 8 ANOS SI LE ENCUENTRAN A YODA DIGANME POR FAVOR PORQUE YO ANTES LE ODIABA PERO NO SABIA QUE ESTO IVA A PASAR Y EN EL FONDO DE MI CORAZON LE QUIERO MUCHO POR FAVOR AGAN TODO LO QUE PUEDAN PARA PONER POSTERS CARTELES LETREROS FOTOS POR FAVOR HACE COMO 2 MESES LE PERDIMOS Y ESTAMOS MUY PERO MUY DESESPERADOS Y SI LE ENCUENTRAN VAYANSE A LUQUE LUEGO A AVDA.JOSE COMANDANTE BENITEZ LUEGO VAN A VER UNA GRAN CASA AMARILLA AHI YO ESTOY POR FAVOR Y SI LO HACEN LES PIDO MUCHISIMAS GRACIAS.DE VERDAD LE EXTRANO MUCHO ESTOY A PUNTO DE LLORAR PORQUE LE QUIERO MUCHISIMO SI ME AYUDAN LES DOY UNA GRAN AGRADECIMIENTO

  3. tengo casi 70 años y tenia una perrita ghitzu color miel tiene 12 años la acurruque en mi mano desde que tenia el ismo tamaño parece de peluche pero tiene un corazon lleno de ternura. se, que por mas que la ame quien la robo de la puerta de casa en san miguel pcia de bs as. ella sufre como sufro yo. me extraña. nos habiamos prometido que quien partiera de este mundo lo haria refugiada en el amor y el cuidado de la otra. somos dos viejas amigas. he puesto carteles y pasacalles aunque soy jubilada y tengo poco disponible. me dijo alguien que ve mas alla que el comun de las personas que la llevaron lejos que la hicieron tener cria que ella esta bien pero que no quieren devolverla. estoy muriendo de tristeza. como se puede combatir esta violacion a los derechos del animal y de quienes los amamos?

  4. fue en la calle doctro flenming y calle garcia paredes bar charros dia 8 julio tarde tiene chip
    la gente con terraza bar charros lo bio mi perro nadie quiere decirmelo quien lo tiene lo tenia atado en el arbol mientra conprarba pintura con la peuta abierta estaba todo de lado
    tien orejas caida color negro fuegos estoy dolidisma y vivio cerca antibiticos, no se si fue un vecino mio y una vecina antibiticos pq odiaba el perro o tra persona tanbien ando registrndo puede ser un delcuente mi ex me robo gafas y camra fotos eso lo bi pero el perro no lo bi y mi ex es un acosador y es soltero de santa lucia gordon y es de cadiz tien caa fretne playa con un hermana tengo uan deprsion qe uando todo e ldia buscando y oamo a losanimales por favor si alguien lo ha visto avisame estadirecion
    SE LLAMA CAMUS
    985120022457332 po r favor ayudame ser sincero dejar vender o matar

  5. esto fue en leon castilla leon el robo mi perro por favor ayuadarme tiene correa ancha y con llaves de casa mia yo tengo la correa me l o quito encganche solo por favor ayudarme

  6. Me robaron desde el estacionamiento subterraneo del supermercado Jumbo Bilbao con Latadía, en Chile a nuestra perrita de 5 años , Yorkshire. Lomo negro pelo abundante y ondulado, corte regular, cabeza rubia con cicatriz arriba. 20 cm alto por 30 de largo aproximadamente. Gruñe cuando la peinan y si la molestan demasiado. Es tremendamente regalona de mis hijo , ahora debe estar muy estresada. Nosotros pensamos que la robaron y la venderan a alguien que tal vez sea de buen corazón y piense que lo mejor para la perrita es volver con sus dueños. Estamos dispuestos a pagar por ella lo necesario .

  7. Si alguien sabe de la perrita yorkshire de 5 años que perdimos llame al 02 7174 472 o al 02 8547125

    Me robaron desde el estacionamiento subterraneo del supermercado Jumbo Bilbao con Latadía, en Chile a nuestra perrita de 5 años , Yorkshire. Lomo negro pelo abundante y ondulado, corte regular, cabeza rubia con cicatriz arriba. 20 cm alto por 30 de largo aproximadamente. Gruñe cuando la peinan y si la molestan demasiado. Es tremendamente regalona de mis hijo , ahora debe estar muy estresada. Nosotros pensamos que la robaron y la venderan a alguien que tal vez sea de buen corazón y piense que lo mejor para la perrita es volver con sus dueños. Estamos dispuestos a pagar por ella lo necesario .

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*