22 July, 2018

El perro peruano uno de los mayores atractivos de aquel pais

Foto de El perro peruano,uno de los mayores atractivos de aquel pais

El perro peruano uno de los mayores atractivos de aquel pais

Un animal que termina siendo uno de los mayores atractivos de aquel país.

El perro peruano es de lo más pintoresco y sin exagerar podemos decir que termina siendo uno de los máximos atractivos que encontraremos en aquel país. De color negro y sin pelo, su aspecto es de lo más llamativo y su carácter sumamente agradable. En el presente artículo te contamos algunas características propias de la raza y al mismo tiempo, destacamos que estamos en presencia de un animal que es patrimonio de la nación peruana.

Primer dato curioso: la temperatura corporal del perro peruano es tres grados más que la de nosotros los humanos y de esa manera su propio cuerpo suple la falta de pelo. Al mismo tiempo, vale recordar que el can del Perú está clasificado como un perro primitivo y de esa manera se reconoce científicamente que su genética no ha variado por miles de años.
El último no es un dato menor y explica un poco el origen del perro, que se remonta a miles de años de antigüedad. Incluso en inscripciones preincaicas se ven representaciones del perro peruano por lo cual se sabe que estamos en presencia de un animal con una fuerte impronta en la historia y la cultura del presente país.

Desde luego que, de poseer un perro peruano debemos tener en cuenta ciertos cuidados que no son comunes en otros animales, más que nada en cuestiones que tienen que ver con su piel y en relación a la propia carencia de pelo.
Ya dijimos que el presente perro no tiene pelo y vale remarcar que esto se presenta como un dato positivo ya que piel termina por ser cálida y entonces, su adaptación al clima es de lo más óptima. De la misma manera y al poseer una piel más cálida de lo normal, se lo utiliza de forma medicinal ya que en contacto con la piel humana, el can puede colaborar incluso con la curación de reumas.

Además, no son pocas las personas que le han atribuido al perro peruano la capacidad de evitar alergias y problemas bronquiales, al tiempo que asma. Por supuesto que también la carencia de pelo evita que el animal contraiga pulgas ya que estas  muy comunes en otros perros no tienen donde anidar.

Humildemente y por medio del presente texto, les mostramos una raza de perro que de simpática y cordial puede terminar siendo exótica. Al mismo tiempo hay que saber que estamos en presencia de un animal que forma parte del patrimonio cultural de todo el Perú y por esto último, merece todo el respeto de las personas que amamos a los animales.

No votes yet.
Please wait...
Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios