20 October, 2017

Como es el Perro Dálmata

Como es el Perro Dálmata

Como es el Perro Dálmata

Características del Dálmata

Esta popular raza de perro está conformada por animales bien musculados y de tamaño medio con una resistencia superior. Conocido por su elegancia, el Dálmata tiene un cuerpo similar al Pointer. El pelaje es duro, corto, y denso, blanco con manchas situadas aleatoriamente.

Las manchas pueden ser negras o marrones. Los pies son redondos con dedos bien arqueados y las uñas son blancas o del mismo color que las manchas. La trufa (nariz) es negra en los perros de manchas negras y marrón en los perros de manchas marrones. Los ojos son marrón oscuro o ámbar, con una inteligente expresión. Las orejas son blandas, afinándose hacia la punta, las llevan dobladas sobre sí mismas cayendo hacia delante. Cuanto mayor sea la definición de las manchas, equitativa su distribución y tamaño (manchas grandes en el lomo haciéndose más pequeñas hacia las patas) más valorado será el perro.

Debido a su historia como perros para acompañar carruajes, se trata de una raza que requiere actividad y ejercicio. Son veloces corredores con gran resistencia. En ambientes rurales, si se les deja rondar a sus anchas, es probable que tomen largos paseos y regresen al cabo de varios días. Desde luego en un ambiente urbano esto es poco recomendable por lo que lo mejor es contener al animal. Su naturaleza energética y juguetona los hace excelentes compañeros para los niños, a quienes les resisten un trato bastante brusco. Sin embargo es esencial que el ejemplar esté correctamente socializado y entrenado en el trato de niños, y a los infantes se les muestre la manera correcta de jugar con el animal; como casi cualquier perro, el dálmata es perfectamente capaz de lastimar a un niño, aún durante un juego inocente, y en particular con niños muy pequeños a los que pueden accidentalmente golpear o tirar.

El dálmata es un perro muy sensible que resiente mucho el maltrato y difícilmente lo olvida, por lo que no se recomienda entrenarlos con métodos negativos. Es también un perro muy sociable que requiere de compañía humana; si ha de dejárselo solo, debe ser entrenado para tolerarlo y evitarle sufrimiento y depresión; opcionalmente debe buscársele algún compañero. A pesar de su apego a los humanos, es un perro de carácter independiente, inteligente y capaz de sobrevivir por sí solo.

Fuente del artículo: articulo.org

Acerca de Adrián Vallejos 944 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios