16 June, 2018

Cómo enseñarle a un perro que debe orinar fuera del hogar

Cómo enseñarle a un perro que debe orinar fuera del hogar

Cómo enseñarle a un perro que debe orinar fuera del hogar

Cómo enseñarle a un perro que debe orinar fuera del hogar. Entrenar a tu mascota.

 

En tanto dueños de una mascota somos responsables de su educación y aquellos actos que realice el perro estarán signados por el trato que con él tengamos. Respecto de este caso particular –que tiene que ver con el lugar y la forma en que el perro realiza sus necesidades- hay que ser pacientes y tener la capacidad para enseñarle al can que debe orinar fuera del hogar. En el presente texto te contaremos cómo lograrlo.
En primer lugar es preciso saber que el hecho de que un perro orine dentro o fuera de la casa es solo una cuestión de costumbre, y como tal, es responsabilidad nuestra que acostumbremos al animal a que realice sus necesidades fuera del hogar. De la misma manera, saber que esto representa una cuestión de costumbre nos invita a pensar que llevará tiempo y paciencia naturalizar la presente actividad.
Pues bien, para que un perro haga sus necesidades fuera del hogar debemos estar siempre muy atentos a él y notar en qué momento desea orinar. Cuando el animal esté por orinar lo acompañaremos a que salga fuera y mientras haga sus necesidades lo trataremos suavemente y le hablaremos de forma amistosa, de esa manera el animal nota que a nosotros en tanto dueños nos agrada lo que está haciendo.
De igual forma, los animales también pueden acostumbrarse a orinar en determinado momento del día, por lo que sacar fuera a nuestra mascota siempre en el mismo horario nos ayudará a generar el hábito de que haga sus necesidades en dichas instancias. Tres veces por día es una buena forma de generar el hábito y podemos optar por sacar al animal a la mañana cuando nos levantamos, al mediodía luego de almorzar y por la noche una vez que terminamos la cena.
Puede que en tiempos en los que estás intentando acostumbrar a tu perro respecto del lugar y el momento donde orina, cometa errores y haga pis al interior del hogar. Esto no debe desesperarte, mucho menos hacer que eches por tierra tus intereses respecto de lo que quieres enseñarle. En ese caso, opta por decirle que no, que lo que está haciendo está mal (dale una reprimenda) y espera a que sea nuevamente el horario de salir para que lo haga correctamente. Recuerda, la perseverancia con la que acostumbres a tu perro será crucial para lograr el éxito, y si eres paciente, verás como con el correr del tiempo ya no orinará más al interior del hogar.
Sin calificaciones aun.
Please wait...
Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios