September 22, 2018

¿ Cómo Eliminar las Garrapatas de tu Perro ?

Cómo Eliminar las Garrapatas de tu Perro

Consejos para Terminar con las Garrapatas de tu Perro

Estas tan irritables garrapatas suelen atacar al perro en época de verano debido a las altas temperaturas. Pero ¿cómo terminar de una vez con ellas? En primer lugar no dejar de bañar al perro con frecuencia de acuerdo su pelaje. Luego consultar con el veterinario acerca de un producto de buena calidad que sea antiparasitario, y finalmente erradicar las garrapatas de la mascota cuando las mismas ya están adheridas a determinada zona de su cuerpo y curar la herida que pudo haber quedado con desinfectantes suministrados también por el veterinario. Remarcamos que es durante el verano, la época en la cual debemos prestar más atención a las garrapatas, puesto que se activan de manera muy veloz y al adherirse a una oreja u otra parte del cuerpo de la mascota comienzan a reproducirse.

Señalemos además que tanto las garrapatas como las pulgas pueden  transmitir enfermedades, por lo cual se debe estar muy atento a las mismas. Tanto una como otras, ambas son parásitos externos que miden muy pocos milímetros y que se alimentan de la sangre de la mascota. Luego de alimentarse, se adhieren a la piel debido a que su mandíbula es muy potente, y así muerden al perro pudiendo provocar ciertas infecciones y enfermedades.

Entonces no dejar de bañar al perro para alejar a las garrapatas. Si se trata de cachorros, hay que tener mayor cuidado y pedirle al veterinario polvos especialmente para echarles en tanto cepillamos su pelaje. Hay por suerte muchos productos como las pipetas y collares, como así también aerosoles que ayudan a prevenir la aparición de estos parásitos. Evitar por otro lado que el perro pasee por lugares poco limpios, o donde haya basura y mucho césped y que se mantenga en contacto con otros perros que le puedan contagiar las garrapatas. También asear diariamente el patio y cucha, como lavar sus frazadas.

Si desean extirpar una garrapata, deben tener cuidado de cómo hacerlo porque es un tanto difícil debido a la fuerza con que se adhiere al perro, y podemos llegar a infectar a la mascota por lo cual la mejor alternativa es llevarlo al veterinario, y que éste lo haga de la manera más adecuada.

Claro que dependiendo del lugar en donde juegue o pasee el perro, las garrapatas pueden aparecer en cualquier época del año. Lo mejor es llevarlo a pasear por lugares limpios y a los cachorros no sacarlos al jardín hasta que el veterinario lo indique.

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*