21 May, 2018

¿ Cómo darle a un perro su medicina ?

Cómo darle a un perro su medicina

Cómo darle a un perro su medicina

Te contamos como es que se hace para imprimir medicina vía oral a tu cachorro.

En el presente artículo de mascota doméstica te vamos a contar como es que se hace para darle correctamente una pastilla a tu perro. Por supuesto que es éste un dato importante, ya que la salud de un animal puede depender en demasía de como lo cuidase su amo. En las líneas que siguen, compartimos algunos consejos al respecto.

Para comenzar, vale decir que al momento de tener un cachorro enfermo lo más importante es coordinar una visita al veterinario para que sea el profesional quien se encargue de cuidar a la mascota y devolverle la calidad de vida que ha ido perdiendo en su padecimiento. Pero lo cierto es que una vez que el profesional haya examinado la salud del animal y se disponga a proponer un tratamiento, será su dueño quien deberá continuar con los cuidados para así recuperar del todo la salud del animal. En ese sentido, es muy importante que estemos muy bien preparados para poder cuidar la integridad física de nuestro cachorro y para ello debemos atender a conciencia la propuesta que nos haga el veterinario.

Muchas personas reconocen en este sentido que lo más difícil en relación al cuidado de la salud de un cachorro, es lograr que el can ingiera eficazmente los medicamentos que –por vía oral- propone el profesional. Para entender de qué forma es que un perro realizará esta tarea sin presentar obstáculos considerables, deberás leer las siguientes líneas.

El más importante de los consejos es aquel que da cuenta del acostumbramiento al que debe ser sometido el animal cuando cachorro. Para ello es preciso tener un botiquín a mano y manipularlo delante del can, de esta manera el animal se verá familiarizado y cuando uno saque una pastilla de allí –en el momento en que sea necesario- el animal no presentará resistencia.

De no lograr que el perro se adapte al consumo de pastillas por vía oral, habrá que esconderlas en la comida. No es lo más aconsejable y lo cierto es que estaríamos siendo ingratos con el animal, pero a veces no queda otra alternativa.

De esta manera, te contamos en el presente artículo como se hace para lograr que tu cachorro ingiera medicamentos por vía oral sin presentar demasiada resistencia. Así, usted podrá –con la guía de un profesional capacitado- controlar la salud de su animal y mantenerlo en un estado óptimo.

 

Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios