18 June, 2018

Cómo curar a un perro de la sarna – remedios caseros para curar a tu perro

Cómo curar a un perro de la sarna

Remedios caseros para curar a tu perro

Te contamos que es la sarna y proponemos algunos remedios caseros para curar a tu perro.

Los remedios caseros para curar a tu perro ya que su estado de suciedad opera como caldo de cultivo de determinados parásitos. Estos cuerpos extraños, se alojan en la piel del animal que presenta una higiene escasa y con el tiempo se esconden debajo de la misma haciendo de ella su hogar. Una vez allí, le pican al animal de manera constante y en ocasiones nuestro can puede presentar un estado de nerviosismo extremo producto de esta situación. De todas formas, existen determinados remedios caseros para el control de la Sarna y deberás leer el siguiente artículo si quieres conocerlos…

La causa de la Sarna ya está expuesta y lo cierto es que los perros que se encuentran higienizados correctamente desarrollan un sistema inmune mucho más potente que aquellos que no lo están. Ocurre que si tu perro presenta una picazón excesiva es que ha desarrollado la presente enfermedad de la piel  y será importante entonces curarlo correctamente.
Los remedios caseros destinados a tratar la Sarna suelen ser muy efectivos, y por eso es preciso atender a la forma en que se preparan y se implementan los mismos.

El aceite de cocina suele ser un remedio interesante que puede utilizarse de forma casera para el tratamiento de la sarna. La idea es realizar primero una aplicación de agua caliente por medio de la cual se pueda higienizar correctamente al perro que se encuentra afectado para luego poder proponerle una aplicación de aceite. En ese sentido, una buena dosis de agua tibia enjabonada, sumado a una aplicación de aceite caliente, pueden ayudar a curar la Sarna de forma casera en perros que se encuentren afectados.

Hay que agregar que cualquier propuesta destinada al mejoramiento de la salud de nuestro animal debe estar acompañada de una dieta saludable y por supuesto, un perro bien alimentado resulta un animal mucho menos susceptible de desarrollar sarna en relación a otro que no lo esté.
Los ácaros que afectan la salud de tu perro y le propinan sarna pueden alojarse en humanos que se encuentren en contacto con el animal. Lo cierto es que resulta sumamente importante cuidar a tu perro de la sarna ya que de esa manera estarás atendiendo también al estado general de salud de los habitantes del hogar.

Por lo dicho:

-La sarna es una enfermedad de la piel que puede afectar a cualquier perro y su desarrollo guarda clara relación con la falta de higiene del animal.
– Existen remedios caseros capaces de curar la sarna de tu perro.
– Para curar a un perro de la sarna deberás bañarlo de forma cotidiana
– El aceite suele ser muy utilizado
– La sarna es una enfermedad que puede transmitirse a los humanos, razón por la cual la importancia de su control aumenta considerablemente.

 

Sin calificaciones aun.
Please wait...
Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios