16 June, 2018

Cómo Cuidar a un Perro en la Temporada de Verano

Cómo Cuidar a un Perro en la Temporada de Verano

Cómo cuidar a un perro en verano

En todas las estaciones, dependiendo de la temperatura , es necesario tomar las precauciones adecuadas. Esto no es válido solo para personas Pero también para mascotas. En la temporada de verano, con el clima a menudo tórrido , se deben tomar algunas medidas de precaución. Si es dueño de un perro por primera vez , no debe cometer errores. La falta de experiencia podría causar repercusiones desagradables para el bienestar del perro . Con algo de prudencia práctica, así es cómo cuidar a un perro en la temporada de verano .

Es necesario

Agua abundante y fresca, cepillo, tratamientos antiparasitarios, pulverizador de pulgas, champú específico.

Tomar abundante agua

La necesidad de beber agua no es solo una necesidad humana. En los perros como en los humanos es un requisito vital, que aumenta en verano. Esto sucede porque el calor causa la pérdida de sales minerales. Obviamente fundamental para una vida sana. Para reintegrarlos, mantenga al perro siempre lleno de agua fresca. Al principio es suficiente casi nada simple para cuidar a un perro en la temporada de verano. Por lo tanto, se evitarán los riesgos de deshidratación en el animal.

Cepilla el pelo del perro a menudo

La capa de pelo que cubre el cuerpo del perro también necesita las debidas precauciones. El abrigo sirve para proteger al perro en cualquier época del año, tanto caliente como frío. Antes de cortar la piel de un perro, es necesario determinar su necesidad real. De hecho, no en todas las razas existe la necesidad real de cortar el cabello. Para muchos de ellos, el debilitamiento en el rebrote sería provocado. Con la consiguiente reducción de esta protección natural. Para cuidar el abrigo de un perro en la temporada de verano, en su lugar debe cepillarlo a diario. Si es necesario también varias veces, para eliminar el cabello muerto. La razón del mayor calor en el verano para el perro es de hecho atribuible a este factor. Al eliminar todo el pelo muerto adherido, se quitará convenientemente la chaqueta del perro.

Tratamiento antiparasitario

En el verano como nunca antes, para un perro, existe la urgencia de un tratamiento antiparasitario. La naturaleza, durante la temporada de verano, sufre cambios radicales. Y muchos de los lugares frecuentados por el perro en sus paseos, como plantas y árboles, están llenos de plagas. La invasión de estos invitados no deseados también podría provocar la aparición de diversas incomodidades en el perro. Serán el consejo de su veterinario de confianza para llevar a la elección de un tratamiento específico. Pueden ser viales o collares adecuados, según corresponda. Para cuidar a un perro en la temporada de verano, es importante observar su comportamiento. Si el animal se rasca, es necesario intervenir rápidamente. En todos los casos, es una buena práctica usar un spray antipulgas. Además de un champú específico para lavarlo,

Nunca olvides:

Si tienes alguna duda sobre los síntomas de tu perro, siempre consulta a tu veterinario de confianza.

También te puede interesar: Cómo prevenir a tu mascota de sufrir un golpe de calor

Sin calificaciones aun.
Please wait...
Acerca de Adrián Vallejos 1054 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios