30 May, 2017

Cómo cuidar a un perro de caza

Cómo cuidar a un perro de caza (1)
 

Cómo cuidar a un perro de caza

Cómo cuidar a un perro de caza. Consejos sobre mascotas.

 

Algunos perros son compañeros de caza innatos. Aprende cómo brindarles todos los cuidados que necesitan en este completo informe.
Quienes aún conservan sus hábitos cazadores sabrán que existen mascotas capaces de servir a las tareas de caza y búsqueda de presas. Se trata de perros con olfatos mayormente desarrollados que pueden localizar pequeños animales a varios kilómetros de distancia.
Para que puedan cumplir eficazmente con esta labor es preciso que reciban algunas atenciones especiales por parte de sus dueños. En la siguiente nota, conocerás algunas de ellas.

¿Qué razas pueden ser utilizadas para la cacería?

Antes de meternos de lleno con lo que nos interesa, es preciso dejar en claro que no todos los perros resultan adecuados a la hora de desarrollar esta función. En efecto, las razas más recomendadas para la caza son el braco alemán, el spaniel bretón, el setter inglés y el labrador retriever, así que si tienes un perro de compañía será mejor que no lo fuerces a hacer algo para lo que no se encuentra preparado.

Requisitos básicos

Para ser un buen cazador, un perro debe contar necesariamente con dos características elementales. En primer lugar, el olfato súper desarrollado es una de las aptitudes físicas más valorables en un animal dedicado a esta actividad; no obstante, esto no sería realmente útil si la mascota no presenta la educación adecuada.
Una correcta disciplina desde temprana edad le garantizará a su dueño el cumplimiento de cualquier clase de orden que sea impartida en situaciones de peligro.

Atención veterinaria y vacunas

Como se trata de mascotas que pasan mucho tiempo moviéndose encima de los vehículos o recorriendo enormes extensiones al aire libre, lo más aconsejable es realizarles un control veterinario periódico.
No alcanza con que el perro se encuentre desparasitado, pues además es fundamental que haya cumplido estrictamente con el calendario de vacunación. Las vacunas que no pueden faltarle son aquellas que lo protegen contra enfermedades infecciosas, tales como el moquillo y el parvovirus, y contra la rabia.

Protección contra el frío

Algunas presas favoritas para cazar son aquellas que habitan en climas fríos. Si bien estos animales se encuentran habituados a vivir bajo estas temperaturas, es posible que a tu perro le genere incomodidad esta circunstancia.
Si quieres evitar los resfriados, no dejes de proteger a tu mascota con un chaleco de lanilla o de algún material impermeable, para impedir que su pelo se humedezca. No olvides secar sus extremidades luego de que la cacería haya finalizado.

Estrés y maltratos

Existen muchas personas que utilizan a los perros de caza como meros instrumentos para lograr sus objetivos. Lejos de tratarse de una actitud totalmente repudiable, el trato que la mascota reciba puede influir negativamente en sus tareas, afectando su rendimiento.
Asegúrate siempre de brindarle el mayor amor y cariño para evitar que genere estrés dentro de su cabeza. El maltrato animal no es la solución a ningún problema.
No dejes de cuidar a tu perro de caza para que pueda acompañarte gustosamente. Su salud emocional es la clave para que tenga un buen desempeño.
Acerca de Juanjo Dioses 156 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Comentarios

Comentarios

Comentarios