October 20, 2018

Cómo controlar la muda de pelo de tu mascota

muda de pelo de tu mascota

Cómo controlar la muda de pelo de tu mascota. Salud canina.

Cada año, la muda de pelo de las mascotas acaba por volver loco al dueño de la casa. Aprende a lidiar con este proceso natural sin perder la calma.
Ante todo, sí, los animales pierden pelo. Mucho pelo. Y de seguro no te has percatado de ello hasta el momento en el que tu mascota decidió decirle adiós sin previo aviso a su tupido pelaje invernal.
Por fortuna, existen algunas recomendaciones que pueden ayudarte a acortar el tiempo que dura la muda y, por qué no, a mantener tu casa en orden. Toma tu cepillo y échale un vistazo a la siguiente nota.

Consejos para controlar la pérdida de pelo en perros y gatos

Encárgate de ello todos los días

Tener y cuidar de una mascota no es, de ninguna manera, una tarea pasiva. Una prueba de ello la tendrás cuando tu pequeño compañero comience a desprenderse de una buena parte de su pelaje, momento en el que deberás encargarte de atender esta necesidad.
Si quieres que la tortura se termine pronto tanto para ti como para él, asegúrate de dedicar un tiempo diario para remover el cabello muerto del cuerpo de tu mascota. Esto evitará que las bolas de pelo queden dando vueltas por el living o el jardín de tu casa.

Utiliza el cepillo adecuado

Cierto es que el cepillado es la mejor forma de quitar el pelo muerto, sin embargo, ¿sabes cuál es el cepillo más adecuado para tu mascota?
Para emprender esta tarea correctamente, necesitas saber que existen tres clases de peines para animales: el cepillo alisador, recomendado para mascotas de pelo largo o mediano por ser un buen desenredante; el cepillo de cerdas, conocido por eliminar eficazmente el pelo muerto de los pelajes cortos; y el guante, diseñado especialmente para quitar la suciedad en los pelos muy cortos.

Aliméntalo correctamente

Nutrir a tu mascota es mucho más que darle de comer, pues a través de la dieta debes encargarte de que tu perro o tu gato reciba las vitaminas necesarias.
Si bien en ambos casos se recomienda proporcionar una dieta baja en cereales y rica en proteína animal y omega 3, es importante que los perros consuman hígado y verduras para tener un pelo fuerte y brillante, mientras que los gatos deben ingerir atún y huevo para lograr el mismo resultado.

Dale un buen baño

Una de las formas más seguras de acabar con la muda de pelo de una vez por todas es la de someter a tu mascota a un baño gratificante. Esto hará que pueda desprenderse del pelo muerto más rápidamente y sin ocasionarte demasiado trabajo.

Limpia la casa

Por último, una precaución que deberás tomar durante la época de muda es la de limpiar diariamente el hogar, especialmente, aquellos sectores que suelen ser frecuentados por tu mascota.
Mantener una correcta higiene dentro de tu vivienda hará que ninguna de las personas que vivan contigo se vea afectada por la caída del pelo del animal.
Recuerda que cumples un rol activo a la hora de ayudar a tu mascota a preparar su cuerpo para una nueva temporada.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*