December 11, 2018

Cómo Cepillar los Dientes de mi Perro

Cómo Cepillar los Dientes de mi Perro

Cómo Cepillar los Dientes de mi Perro

Los perros también tienen derecho a tener los dientes limpios y un aliento fresco! Aparte del aspecto estético y agradable de una boca limpia, lavarse los dientes debe considerarse un acto que permite una verdadera prevención de enfermedades orales de los perros.

Por qué cepillarse los dientes de su perro

El cepillar quita la placa en los dientes del perro. La placa es una sustancia blanquecina que se deposita sobre los dientes después de cada comida, es una mezcla de bacterias, residuos de alimentos, toxinas, etc.. Cuando los dientes no se limpian periódicamente, esta placa está evolucionando y cambiando gradualmente hasta convertirse en sarro.

El cepillado también ayuda a controlar la salud de la boca de tu perro en general: evita la presencia de la gingivitis (inflamación de las encías).

Cómo cepillarse los dientes de su perro

Equipamiento

– Cepillo de dientes

Para las primeras manipulaciones, es más fácil utilizar un cepillo de dientes pequeño, esto permite que el animal se acostumbre a la pasta dental y a tener algo en la boca. Cuando se toma el hábito, puede ir al cepillo de dientes especial para perros que lo puede conseguir en la veterinaria mas cercana.

– Pasta de dientes especial para perros

No utilice pasta de dientes humanos para lavar los dientes de su perro! El olor a menta suele ser incómodo para él y nuestras pastas de dientes no están destinadas a ser tragado y menos por un perro. Uno que se compra en la veterinaria ha sido diseñado con un agradable sabor que les encanta a los animales y los protege mucho mas, y él puede tragar sin correr el riesgo de trastornos digestivos o intoxicación.

Frecuencia

Todos los días sería lo ideal y después de cada comida, pero si le parece mucho o no tienen tiempo 2 veces a la semana no esta nada mal.

¿A qué edad?

No hay una edad mínima, lo aconsejable es enseñarle desde cachorro. Por supuesto, más fácil será el cepillado a una edad mas adulta, porque el perro no se resistirá tanto.

La primera vez que no tiene la necesidad de abrir ampliamente la boca de su perro. Comience por cepillar el exterior de los dientes, luego levante los labios y cepille suavemente en pequeños movimientos giratorios los dientes. Recuerde que debe ir a la parte posterior de la boca para cepillar los molares.

Poco a poco se le puede enseñar a abrir la boca y así tener éxito para llegar con facilidad a todo el interior de la boca. Por supuesto, puede consultar al veterinario para que lo aconseje y muestre prácticamente cómo ejecutar un buen cepillado.

Ten cuidado, los perros no mantienen voluntariamente la boca abierta mucho tiempo, y pueden comenzar a masticar el cepillo de dientes o tu dedo si no tienes cuidado; así que toma tu tiempo para cepillarse los dientes con mucho cuidado y paciencia.

Si, a pesar de toda su buena voluntad, no puede cepillarle los dientes de tu perro, recuerde que puede llamar a su veterinario de cabecera para que lo asesore y le de soluciones para la higiene bucal de su mascota.

Tenga en cuenta que cuando el sarro ya está instalado, el cepillado por desgracia sirve de poco, deberá ir a su medico veterinario para que le de opciones alternativas para mejorar el proceso de limpieza e higiene, la salud de su perro es fundamental.

El cepillado diario y una buena higiene dental y bucal  previene muchas enfermedades aunque no le parezca, por eso debemos hacerlo periódicamente para que su perro se sienta protegido, sano y feliz como su dueño.

Si te sirvió la información que te brindamos en Cómo Cepillar los Dientes de mi Perro no dudes en compartirlo con tus amigos…

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Halitosis del Perro: Causas, Remedios y Prevención

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*