20 August, 2018

Cómo Alimentar un Caniche Enano

Cómo Alimentar un Caniche Enano

Cómo Alimentar un Caniche Enano

El caniche enano es un perro de origen francés, tiene un sentido del olfato muy desarrollado y, por lo tanto, en el pasado se lo usaba a menudo como perro de trufa. Muy sociable, es adecuado para la vida familiar por ser muy lúdico y obediente. Al igual que todas las razas de perros de pelo largo, requiere mucha atención, especialmente en el sector alimentario . Para mantener el cabello suave y brillante, es necesario que el perro siga una dieta equilibrada que se adapte a sus necesidades. Entonces veamos cómo alimentar a nuestro animal de la mejor manera.

Las dietas que se pueden seguir son principalmente tres: basadas en alimentos secos (las croquetas clásicas), basadas en alimentos húmedos (latas y sopas) o basadas en la cocina casera. Obviamente para los primeros dos son productos recomendados específicos para este tipo de raza, que por lo tanto tienen las características necesarias para proporcionar a su perro una nutrición adecuada. La elección de la comida también debe tener en cuenta las posibilidades del propietario. Una dieta exclusivamente basada en el hogar, por ejemplo, no es factible para personas con exceso de trabajo que no pueden, por lo tanto, dedicarse a preparar los platos que se les darán a sus fieles amigos.

En el mercado hay muchos tipos de alimentos, divididos por raza, tamaño, edad, enfermedades del perro y, por supuesto, ingredientes. Por lo tanto, debemos asegurarnos de comprar el alimento adecuado para nuestro perro, teniendo en cuenta también sus gustos y posibles problemas de salud. No se recomienda el alimento mojado para las muestras de color claro: el pelaje alrededor de la boca tiende a mancharse y oscurecerse si no se limpia inmediatamente con los residuos de comida.

Para tener un cabello sano y grueso, el caniche enano necesita tomar vitamina C y vitamina E. Podemos encontrarlos en vegetales crudos y cocidos, y en frutas. Así que sí a los calabacines, zanahorias, judías verdes, pepinos, manzanas, plátanos, sandía y melón, que se agregarán a la comida o como recompensa, en el caso de la fruta. La carne debe ser magra, como el pollo. Excelente también pescado (bacalao, merluza y salmón), pero solo si los huesos se limpian adecuadamente. El arroz y la pasta deben escaldarse y nunca hervirse.

Receta: arroz con verduras

Si le gusta a su perro, el arroz es un buen alimento, saludable y genuino. Contiene azúcares y proporciona un gran suministro de energía, sin apelmazar. Muy adecuado para perros (y propietarios) a menudo en movimiento.

Ingredientes:

80 g de arroz, media zanahoria, mitad calabacín y una cucharada de queso parmesano rallado.

Preparación:

Comencemos por poner el arroz en una cacerola hasta la mitad con agua. Al mismo tiempo, hervimos media zanahoria y media calabacín en una olla, después de haberlos lavado. Cuando las verduras estén bien cocidas, córtelas en rodajas.

Esperamos a que el arroz esté listo y, después de drenarlo, agregamos la zanahoria, el calabacín y el parmesano. Mezcle el arroz y espere a que se vuelva tibio antes de verterlo en el tazón de la confianza.

Consejos para tu caniche

Nunca olvides:

-Las comidas principales deben ser dos: desayuno y cena.

-Evita los dulces porque pueden generar acidez y estropear sus dientes.

-Limpia los dientes del caniche enano una vez a la semana con un pequeño cepillo de dientes.

Todo sobre el caniche toy o enano 

No votes yet.
Please wait...
Acerca de Adrián Vallejos 1055 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios