October 16, 2018

¿ Cómo elegir correctamente la comida para tu mascota ? Te lo contamos en el siguiente artículo.

Cómo elegir correctamente la comida para tu mascota

Cómo elegir correctamente la comida para tu mascota

Claves para que el perro reciba una correcta alimentación

La verdad es que para tener una mascota hoy en día, hay que saber a ciencia cierta de qué forma debemos cuidarla para así mantener de forma óptima su estado general de salud. Los avances en las nuevas tecnologías y por consiguiente, las propuestas que el mercado tiene para con los dueños de mascotas en relación a alimentación y cuidados, nos obligan a profesionalizaros en el arte de cuidar a los animales que viven con nosotros. En el presente artículo proponemos hacer un repaso en relación a las cuestiones que debemos tener en cuenta –en tanto dueños de una mascota- para alimentar de forma saludable a un can.

¿Cuáles son las claves para que podamos mantener bien alimentado a nuestro perro? Detallamos las más importantes.

Una de las claves para que el perro reciba una correcta alimentación es la de saber de qué manera logramos satisfacer por completo sus necesidades energéticas. Lo cierto es que de esta manera lograremos que el can tenga un metabolismo óptimo y su cuerpo se desempeñe de forma correcta en relación a su actividad cotidiana.
Desde luego, esto significa que cada animal necesitará una alimentación acorde a su peso y tamaño y por ende, a la raza.

El estado general del perro es importante y de acuerdo a su estado físico es que nos damos cuenta en qué condiciones se encuentra el animal. El cuerpo del perro debe presentarse atlético, de esta manera podemos sentirnos tranquilos y entender que nuestro can está atravesando un buen momento y su estado se reconoce saludable.
En definitiva, el peso del animal resulta por ser importante a la hora de elegir su comida.

La edad del animal es muy importante en relación a lo que venimos diciendo. Sin dudas, un cachorro no comerá lo mismo ni en la misma cantidad que un perro adulto, por lo que el tiempo biológico de animal resulta gravitante en este sentido.
Los cachorros cuentan con necesidades alimenticias bien distintas que sus pares adultos, y por ende es preciso prestar especial atención en la edad del animal a la hora de alimentarlo.

De esta manera te contamos acerca de la importancia de mantener determinadas precauciones si lo que queremos es alimentar de forma correcta a nuestro perro. Su peso, edad, tamaño, raza, resultan de lo más importantes a la hora de delinear una alimentación saludable que permita un fiel desempeño cotidiano de nuestra mascota doméstica.

 

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*