19 July, 2018

¿ Cómo se alimenta un perro pequeño ? Te brindamos algunos tips

Cómo se alimenta un perro pequeño

 Cómo se alimenta un perro pequeño

La salud y la alimentación de un perro suelen ser dos actividades de las que debe encargarse el dueño del can y lo cierto es que revisten  ambas en conjunto vital importancia.

Cierto también es que si en nuestra morada albergamos a un perro pequeño debemos propinarle una alimentación equilibrada y distinta a la que reciben las mascotas más grandes.

En el presente artículo, te contamos acerca de las particularidades propias de una alimentación equilibrada para perros pequeños.
En proporción, la energía que requiere un perro pequeño para afrontar sus días es casi el doble a la de uno grande; pero…¿qué debemos hacer entonces? ¿Darle de comer el doble? Por supuesto que no, y de hacerlo, sin dudas pondríamos en peligro la salud de nuestro animal. En rigor, lo que debemos hacer es alimentarlo a conciencia, de forma totalmente saludable y para hacerlo deberás seguir los siguientes consejos.

1- Mientras más pequeño es un animal más demora en alcanzar la plenitud de su tamaño. Si te fijas, un perro pequeño tiene sus rasgos mucho mejor definidos que un animal grande y así también son sus órganos. La clave aquí, es darle alimento balanceado propicio –pequeño- para que entre en su boca de forma cómoda y al mismo tiempo, para que su aparato digestivo pueda asimilarlo correctamente.

2- Los perros pequeños son mucho más propensos a sufrir problemas de salud relacionados con el desorden alimenticio. La verdad es que lo mejor sería encontrar una rutina concreta y no salirse de ella; la misma debe contemplar horarios de comidas y por supuesto, contenido de la misma. No es recomendable para nada darle sobras de la comida que se cocina en el hogar ya que esa es la forma más común y contraproducente de alterar la dieta de tu mascota.

3- Además, vale decir que es muy importante para mantener una dieta equilibrada en perros pequeños dar poca cantidad pero muchas raciones. Los perros chicos requieren menor cantidad de comida para saciarse pero al necesitar más energía la gastan rápido y entonces, suelen tener hambre más veces durante el día. Entre dos y cuatro raciones diarias es lo ideal y de esa manera nuestro perro estará alimentándose correctamente.

De esta manera, te mostramos algunas especificidades en relación a la alimentación de perros pequeños. Si bien puede representar un trabajo extra, la salud del animal te agradecerá infinitamente que vos, como amo, tengas en cuenta estos consejos.

 

No votes yet.
Please wait...
Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios