November 17, 2018

¿ Cómo alimentamos a los perros ante la falta de dientes ?

Por qué los perros comen menos en verano

Cómo alimentamos a los perros ante la falta de dientes

Cuando nuestras mascotas comienzan a envejecer, o viven más años de lo que se espera lo más normal es que pierdan sus piezas dentarias y es en este momento es donde se vuelve muy dificultoso el hecho de comer. Los cuidados entonces deben ser muy especiales, puesto que además la pérdida de los dientes puede ocasionar alguna enfermedad. Es necearía entonces establecer una dieta especial para estos canes y de esta menara ayudarlos a que su calidad de vida sea buena.

Por supuesto que en la dieta deben permanecer intactos las proteínas, vitaminas, carbonos y minerales que le hemos suministrado durante toda la vida. Las proteínas son lo más importante que le perro debe ingerir, porque de esa manera transforma la comida en sustancias muy útiles y beneficiosas para su organismo. En cuanto a los hidratos de carbono, los mismos tampoco deben faltar puesto que le otorgan una mayor energía. La vitamina C es otro complemento a darle en su alimento diario para evitar la falta  de memoria y el desgaste del cerebro. Esta vitamina actúa demás como antioxidante

Es así que se debe escoger un alimento natural que no contenga aditivos químicos como lo son los colorantes, aromatizantes y conservantes. También se puede optar por un aliento completamente deshidratado, pero en este caso es necesario que el can ingiera abundante agua para que sus riñones no se vean afectados.

Cuando ya no tienen dientes habrá que recurrir a alimentos envasados que son muchos más blandos, o bien suministrares verduras cocidas que son muy buenas y que pueden comer sin necesidad de masticar, si previamente las desmenuzamos bien. Es aconsejable que el can ya viejo coma dos veces por día.  La clara de huevo también triturada, le aporta muchas vitaminas y le da energía. La carne picada sin grasa y lo más blanda posible y jamás hervida, sino hecha a la plancha es una excelente alternativa.

Para ayudar al animal a que pueda comer aun mejor, es muy bueno humedecer la comida con un poco de aceite, caldo o simplemente agua. Darle de beber mucho diariamente, sobre todo en épocas de calor. La comida suave o granulada que generalmente viene enlatada sigue siendo la mejor opción sin necesidad de tener que masticar. También la comida para bebés se vuelve otra alternativa evitando por supuesto los lácteos. De todas maneras es conveniente visitar al veterinario quien dirá qué alimentos son más adecuados y cuáles no debe ingerir. Por supuesto que se ha de requerir mucha paciencia,  como disponer de tiempo para que el perro coma tranquilo y se sienta a gusto y sobretodo sano.

 

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. El Cuidado de las bolsas anales en tu perro. Las bolsas o sacos anales

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*