14 December, 2017

Cinco problemas que podrían dañar a tu perro durante la primavera

Cinco problemas que podrían dañar a tu perro durante la primavera

Cinco problemas que podrían dañar a tu perro durante la primavera

Cinco problemas que podrían dañar a tu perro durante la primavera. Datos sobre perros.

 

¿Sabías que tu mascota también puede sufrir de trastornos físicos con la llegada de la primavera? Échale un vistazo a la siguiente nota y aprende a mantenerlo protegido.
¿Quién dijo que los animales domésticos se encuentran a salvo de las alergias primaverales? Pues bien, se trata de una falsa creencia que debe ser erradicada de nuestras mentes si queremos que nuestro canino disfrute de la estación del amor.
Como si esto fuera poco, existen algunas amenazas más por las que necesitas estar alerta; por lo que aquí preparamos un completo listado para que los infortunios no te tomen por sorpresa.
Los cinco trastornos de salud que podrían afectar a tu perro en primavera

1. Alergias

Como ya lo hemos anticipado al comienzo de la nota, las alergias son un molesto inconveniente que tu mascota puede experimentar a través de la mera exposición al aire libre. Basta con una leve ráfaga de viento para que cientos de miles de agentes peligrosos invadan el ambiente y enfermen el aparato respiratorio de un canino.
Si ocurre el caso, el animal mostrará signos de estar afectado por el polen, tales como estornudos, ardor y lagrimeo. Por ello, es fundamental que acudas a un veterinario para que le recete un tratamiento adecuado.

2. Picaduras

Es sabido que, cuando comienza a subir la temperatura, muchos insectos aprovechan el momento para salir de sus escondites y ponerse a trabajar. Esta situación hace que, como dueños, debamos estar alertas sobre una posible picadura de araña o abeja.
Asegúrate de evitar que estos pequeños seres ataquen en la boca o en la garganta de tu mascota, ya que pueden ocasionarle severas inflamaciones que dificulten su respiración.
3. Procesionaria
3. Procesionaria

3. Procesionaria

Un insecto que deben evitar tanto las mascotas como sus dueños es, sin dudas, la procesionaria. Este pequeño bicho de aspecto peludo y desagradable, conocido también bajo el nombre de oruga de pino, encuentra muy propicia esta temporada del año para mudarse de casa y, por qué no, para atemorizar a unos cuantos espectadores.
Lo que caracteriza a las procesionarias es su capa de pelo pinchoso, la que, al entrar en contacto con la piel de un animal, libera una sustancia tóxica que puede ser muy peligrosa para la mascota, especialmente, si ataca a las mucosas.

4. Parásitos externos

De más está decir que debemos proteger a nuestros perros contra pulgas y garrapatas durante todo el año. No obstante, durante esta época es menester reforzar la prevención, ya que estos parásitos se reproducen con mayor facilidad.
No olvides de emplear productos contra estos insectos que sean de acción prolongada, más aún, si tu perro pasa mucho tiempo al aire libre.

5. Espigas

Por último, aunque parezca un problema menor, es importante destacar que las espigas constituyen también un problema primaveral para nuestros caninos. En efecto, sus pequeñas partículas pueden desprenderse e incrustarse en los ojos de tu mascota y provocarle severas infecciones e inflamaciones.
No dejes de cuidar a tu mascota de estos agentes, para que pueda divertirse sin inconvenientes durante una de las mejores épocas del año.
Acerca de Juanjo Dioses 156 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Comentarios

Comentarios

Comentarios