September 21, 2018

Cinco consejos a tener en cuenta si llevas tu perro a la playa

Si estás pensado en realizar una visita a la playa y pretendes llevar a tu mascota canina a disfrutar del paseo, no debes dejar de leer estos cinco (5) consejos. En el artículo presente de mascota doméstica te contaremos qué hacer con tu perro en una visita de esas características y por supuesto, te ayudaremos a no dejar nada librado al azar para que tanto tu paseo como el de tú mascota resulten inolvidables.

Cinco consejos a tener en cuenta si llevas tu perro a la playa

 

1)- Utiliza una correa larga

Si tu mascota no es de aquellos animales que se manejan solos y sin correa, deberás llevar una en tu paseo a la playa. Ocurre que lo mejor en este caso es utilizar un dispositivo extenso, aquel que brindará más libertad a tu perro y le permitirá disfrutar mejor del paseo. De todas maneras y si tienes el tiempo suficiente, siempre es mejor adiestrar al animal para que pueda obedecer a su amo sin la necesidad de utilizar una correa.

 

2)- Lleva un kit de primeros auxilios

Nadie planifica un paseo pensando que algo pueda ocurrirle, pero lo cierto es que como reza el dicho, “más vale prevenir que curar”. Si vas a ir a la playa con tu mascota será preciso que lleves un kit de primero auxilios con todos y cada uno de los dispositivos necesarios a utilizar en caso de una emergencia. Algodón, vendas, agua oxigenada y alcohol son sólo algunos de los elementos necesarios que no pueden faltar en ningún botiquín.

 

3)- Se paciente con el animal

El cambio de escenario terminará por exaltar los ánimos de tu mascota y lejos de enojarte con el can, deberás respetar y ser paciente respecto de sus emociones. Sin duda que el perro se presentará contento y si esa alegría se transmite en forma desmesurada, procura no maltratar al animal.

 

4)- Está siempre atento a lo que el perro haga

Por supuesto que en tanto dueño del animal, debes estar siempre atento a las actividades que el realiza. ¿Hay otros perros en la playa? ¿El animal se encuentra jugando con niños? Lo mejor es controlar qué es aquello que hace el perro, de esa manera te evitarás un mal rato por cualquier situación indeseada que se pudiera presentar.

 

5)- Ponle crema a tu mascota

Puede resultar exagerado pero no está de más exponer aquí aquello de que los animales deben –al igual que los seres humanos- cuidarse del sol. Si vas a ir a la playa con tu can no olvides colocarle crema protectora especial para perro. De esa manera estarás disfrutando un paseo con tu mascota al tiempo que cuidando de su salud.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*