19 July, 2018

Cinco (5) cosas que no debes hacer con tu perro

Foto de que no tengo que hacer con mi perro

 Cinco cosas que no debes hacer con tu perro

El perro es en la actualidad la mascota doméstica por excelencia. Su cuidado es tan o más importante que el de cualquier integrante de la familia y es por eso que vale la pena leer los siguientes postulados para no cometer errores que atenten contra la salud del animal. En la presente oportunidad, te mostramos cinco cosas que bajo ningún concepto debes hacer con tu perro.

Uno de los errores más comunes indica que los dueños le dan de comer al perro la misma comida que ellos consumen y aquí va el primer consejo: nunca debes darle de comer al perro comida preparada para humanos. Los perros deben comer alimento balanceado, preparado especialmente para ellos y es de esa manera como podremos cuidar su salud y alimentación.

El estado de ánimo es para los perros tan importante como en las personas y es por eso que resulta primordial para su salud mantenerse ágil y sano. El segundo consejo indica que no podemos permitir una vida sedentaria de nuestra mascota y debemos sacarlo a pasear con frecuencia. Organizar un paseo para el perro forma parte de la planificación que los dueños deben hacer y es de esa manera como podrán proponerles a su mascota un óptimo cuidado.

En la misma línea que los paseos frecuentes hay una situación que reviste importancia suprema en el estado de ánimo del perro y guarda relación con la empatía que el mismo genera respecto de sus pares. Un perro debe estar en contacto con otros perros y para ello se le debe permitir relacionarse con otros animales de forma totalmente natural. Lo cierto es que jamás debes prohibirle a tu cachorro que interactúe con otro can y esta es una actividad que le debe ser propuesta desde los primeros meses de vida.

Es igual de importante que tu perro pueda establecer relaciones afectuosas con otras personas que no formen parte del círculo familiar o doméstico. De la misma manera como no es recomendable prohibirle que establezca relaciones con sus pares, debemos obviar la posibilidad de frustrar relaciones afectuosas para con otros seres humanos y de esa manera presentamos el consejo Nº 4: Al perro jamás se le debe prohibir establecer relaciones afectuosas con otros seres humanos.

Para concluir, vale reconocer que la salud del perro es muy importante y en determinadas ocasiones no podemos por nuestra propia cuenta hacernos cargo de su atención. Para un mejor cuidado del animal es preciso visitar con frecuencia al veterinario y he aquí el último consejo propuesto: no debes dejar de asistir con periodicidad al médico de tu mascota.

En resumen, éstas son las cinco cosas que no puedes hacer con tu perro:

– Darle de comer tu comida
– Proponerle una vida sedentaria
– Prohibirle que se relacione con otros perros
-Prohibirle que se relacione con otras personas
– Dejar de visitar al médico veterinario

No votes yet.
Please wait...
Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios