27 June, 2018

Características y Estándares de la Raza Dogo Argentino

Características y Estándares de la Raza Dogo Argentino

Características y Estándares de la Raza Dogo Argentino

Historia, actitudes, características y estándares de raza del perro Dogo Argentino , inicialmente relegado a la lucha, hoy reconocido por sus notables habilidades de carácter.

Tipología: caza, vigilancia, defensa y compañía
Vida promedio:  9-10 años
Origen: Argentina
Peso: Masculino 36-45 kg / Hembra: 36-45 kg
Altura: Masculina 62-68 cm / Hembra 60-65 cm
Color del manto: blanco

Características físicas del Dogo Argentino

Normalmente el Dogo Argentino es de tamaño imponente, pero a pesar del aspecto de guardaespaldas, sigue siendo un perro increíblemente elegante en las líneas y bien proporcionado. Entre sus características, sin duda, se destacan el cráneo masivo y la mandíbula fuerte, características típicas del perro. Los ojos son oscuros o avellana. La nariz está pigmentada de negro y las orejas son altas en la cabeza, erectas o semierectas, de forma triangular. El cuello es grande y bien arqueado, el pecho es ancho y profundo, las piernas son poderosas y muy musculosas.

Carácter del Dogo Argentino

Los machos a veces tienen un carácter dominante con otros del mismo sexo. Las mujeres son madres muy reflexivas.

Para saber sobre el Dogo Argentino

El encanto y el respeto que despierta esta raza en muchos casos se han mantenido sin cambios. El desafío para todos los que se acercan y se acercan al Dogo será encontrar el equilibrio adecuado entre las diversas maneras de pensar sobre el uso de este perro (caza, vigilancia, defensa, compañía), respetando las motivaciones éticas / históricas de él creó la raza y aquellos que vivieron para ella. El Club Dogo Argentino Italia será el principal punto de referencia para todos los entusiastas del dogo, para evitar que la confusión y la desinformación sobre la raza, que han caracterizado a estos últimos años, continúen enfureciéndose en Italia. Solo la confusión y la desinformación han llevado a muchos entusiastas a crear la carrera en Italia también, para combatir una información parcial y que no protege, ni siquiera daña, los intereses de la raza.

Orígenes del Dogo Argentino

El Dogo Argentino es originario de la región de Córdoba en Argentina . La raza es el resultado del trabajo, la pasión y las habilidades del Dr. Antonio Nores Martínez , un cirujano, un profundo conocedor de la genética, que vivió en la primera mitad del siglo pasado. Hay diferentes razas involucradas en la selección: se pasó del Perro de Pelea Cordobe de, una raza local, cruzando el Bulldog, Bull Terrier y mastines, que se utiliza para la lucha, y para mejorar las características físicas y la caza capacidades affinarne se cruzó con la ‘Alano, el Dogue de Bordeaux, el perro de montaña de los Pirineos, el galgo irlandés y el puntero.
La nueva raza se estableció alrededor de 1928, el estándar publicado en 1947, y el reconocimiento oficial llegó en 1964 para Argentina.
El Dogo apareció en Italia a principios de los 70, pero, teniendo en cuenta los tiempos (años de plomo) y su “primer trabajo”, podemos decir que el desafortunado perro definitivamente ingresó con el “pie equivocado”.
Afortunadamente, en estos últimos años la situación ha cambiado y las personas que son apasionadas por esta raza ya no son las que aprecian la combatividad indomable del dogo.

Actitudes del Dogo Argentino

El objetivo era crear una raza adecuada para la caza de grandes jabalíes, pumas y jabalíes en el entorno de la pampa argentina. El Dogo tiene buenas habilidades para muchas actividades como la caza, la vigilancia, la defensa y la compañía.

Sin calificaciones aun.
Please wait...
Acerca de Adrián Vallejos 1054 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios