11 December, 2017

Características y Cuidados del Shar Pei

Características y Cuidados del Shar Pei

Características y Cuidados del Shar Pei

Origen del Shar Pei

La raza nació en China, donde tuvo su lenta evolución hasta llegar al aspecto particular de hoy. Es una raza muy antigua. El Shar pei fue utilizado por los campesinos y los agricultores chinos para la guardia, y luego se utilizó en la lucha entre los perros. Tal vez es muy similar al Chow Chow, aunque la única característica que los acompaña es el color de la lengua.

Originalmente, el Shar Pei era una especie de perro personal de mantenimiento para los campesinos y agricultores chinos, de hecho, fue utilizado como un perro de caza y guardia, también se utilizó como un perro de pastoreo para reunir a los animales,  también  por desgracia fué utilizado para la lucha entre perros. Hoy en día se considera casi exclusivamente un  perro de mascota .

Tiene todas las características de un perro tranquilo, y a veces perezoso. Es muy bueno con los niños, se adapta fácilmente a la vida familiar y puede vivir tranquilamente tanto en la ciudad como en el campo; con los adultos que no saben que puede ser completamente indiferente, si se reúnen en lo que Shar Pei puede considerar como un territorio dentro de su competencia tiende a tomar las actitudes de un perro guardián real.

Descripción de la raza Shar Pei

Poseer un  Shar-pei  es una experiencia única no sólo por su apariencia particular, sino especialmente por las muchas sorpresas que revelan su carácter. Es un perro extremadamente inteligente, de hecho en la China antigua los sujetos que no mostraron una inteligencia fuerte fueron suprimidos. Este es un perro digno, sobrio, con una desconfianza proverbial de los extraños y una devoción ilimitada al amo. Posee las cualidades del perro guardián sin atacar, simplemente reportando la presencia de un extraño con un gruñido sordo. Son maravillosos en su relación con los niños que se unen a sus juegos. Evite destruir el hogar sin nunca golpear o cavar agujeros en el jardín.

Son perezosos en la naturaleza y si en una casa hay sofás y chimeneas, serán sus lugares favoritos. Están atacando mórbidamente a un miembro de la familia, generalmente elegido por ellos y desde ese momento son su sombra. También se unen a los otros miembros, obviamente, pero el verdadero maestro, a quien le dan confianza ilimitada, siempre será el que ellos elijan. Es por eso que se dice que " no eres dueño de un Shar-pei " sino que " el Shar-pei es dueño de ti. Odian la lluvia y el agua en general y si caminan en días de lluvia evitan escrupulosamente los charcos que encuentran en su camino.

El Shar Pei pertenece al  grupo de la FCI 2 "Pinscher y Schnauzer, Molosoides y perros de montaña, Ganado suizo ", así como el " Gran Danés , Terranova , Dobermann , Dogo Argentino  y el Dogo de Burdeos . 

Carácter del Shar Pei

El Shar Pei es un perro con una gran calma, muy independiente, amante de la vida en el hogar; él ama a los niños. A pesar del tamaño tiene mucha fuerza. Necesita tener mucho tiempo al aire libre y hacer movimientos o ejercicos para que pueda oxigenar la piel, que en los pliegues está sujeta a una inflamación bastante molesta.

No sabemos cómo cambió el carácter el shar pei con el tiempo. El hecho de que se usara tanto para el combate como para la guardia y la caza nos hace darnos cuenta de que tenía un carácter fuerte. Hoy, tal como lo conocemos, podemos hablar de un perro dulce pero firme y decidido, cariñoso con los dueños y con los más pequeños.

Es sociable, aunque necesita buena educación porque tiende a desconfiar de los extraños. Es un perro que puede vivir en el apartamento, siempre que se aseguren las salidas adecuadas, ya que necesita estar en catividad diaria, los paseos son sus grandes gustos y disfruta mucho vivir al aire libre.

Si deseas saber más sobre la raza shar pei ingresa al siguiente link.

Acerca de Adrián Vallejos 967 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios