21 October, 2017

Características de la Raza Poodle o Caniche

Características de la Raza Poodle o Caniche

Características de la Raza Poodle o Caniche

El perro Poodle o Caniche es uno de los animales de compañía más difundidos por su belleza y simpatía.

Características de la raza Poodle

En esta raza de perros existe una variedad enorme, lo que brinda la posibilidad de poder escoger el adecuado a nuestros gustos y necesidades.

Los perros poodle, según su tamaño, se dividen en:
Grandes: Cuando su altura de la cruz está entre los 45 y 60 cm.
Medianos: Su tamaño oscila entre los 35 y 35 cm.
Enanos: Miden entre 28 y 35 cm
Toys: Con un tamaño entre los 24 y 28 cm

Al perro Poodle lo podemos encontrar en una gran diversidad de colores. Se pueden ver caniches negros, grises, marrones, leonados rojos o anaranjados o blancos. En todos los casos el pelaje del perro, únicamente podrá presentar un solo color. Su pelo puede ser rizado, ensortijado o en mechones. Requiere de un buen cepillado diario para que su pelo esté en óptimas condiciones, necesitando también un cepillo de púas para desenredándoselo y evitar que se le formen nudos. Su pelo no deja de crecer por lo que será necesario cortarlo cada 3 ó 4 meses.

cachorro Poodle
cachorro Poodle

Entre las características del perro Poodle se destacan su fidelidad y cordialidad. Está siempre alerta y es muy observador. En cuanto escucha una voz conocida comienza a buscar con sus ojos almendrados y oscuros hasta detectar donde se encuentra esa persona. Es un animal muy sociable, no le gusta la soledad, siempre tratará de estar junto a su dueño. Es tremendamente intuitivo, capta rápidamente el estado de ánimo de los que lo rodean. Es muy inteligente y complaciente por lo que su adiestramiento es fácil.

Ejercitar y adiestrar un perro Poodle
El perro Poodle necesita de ejercicios diarios, es muy dinámico, necesita estar activo todo el tiempo. Será feliz al verse recompensado después de demostrar sus habilidades y destrezas.

Su promedio de vida es de 12 años. Es un animal resistente a las enfermedades aunque tienen predisposición a las cataratas y glaucoma. Estos padecimientos son hereditarios por lo que se les debe hacer periódicamente una revisión ocular y en caso de detectar alguna nubosidad o enrojecimiento en los ojos acudir al veterinario para comenzar el tratamiento lo antes posible y evitar una posible ceguera.

Otro padecimiento que es muy común en el perro Poodle es la otitis. Sus orejas, al ser colgantes y tener mucho pelo, crean el ambiente perfecto para desarrollar infecciones por lo que hay que mantenerle los oídos limpios y secos. Se recomienda después de cada baño dejarle caer 2 gotas de alcohol boricado en cada oído para evitar la humedad.

Acerca de Adrián Vallejos 944 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios