October 19, 2018

Características de la Raza de Perros Collie

Características de la Raza de Perros Collie

Perros collie

Los perros collie son considerados perros de tamaño grande, la altura de la cruz en los ejemplares machos es entre 56 y 61 centímetros y su peso oscila entre los 20 y 29 kg. Generalmente las hembras son de menor tamaño.

Hay dos variedades de perros collie, el Collie de pelo largo y el Collie de pelo corto. El manto del Collie de pelo largo tiene una doble capa, la externa que es abundante, es de pelo largo y sedoso mientras que el de la interna es fino y suave. En su armoniosa figura destaca el pelaje largo alrededor del cuello en forma de collar. El Collie de pelo corto aunque tiene doble capa, el pelaje de la externa es corto y suave y la capa interna no debe sobrepasar ésta.

Los perros collie se caracterizan por su fidelidad, inteligencia y simpatía. Son perros dóciles, por lo que su adiestramiento es muy fácil. Son muy apegados a sus dueños y disfrutan complaciéndolo y estando a su lado. Por todas estas cualidades se han convertido en unas de las mejores mascotas, sobre todo en hogares donde hay niños pues su sentido de protección y lealtad lo convierte en un excelente cuidador.

Como perros pastores son difíciles de superar. Teniendo en cuenta todas las buenas condiciones que posee esta raza son entrenados como perros guías para deficientes, como apoyo a la policía y hasta como actores de cine como la famosa Lassie.

Foto de collie
Foto de collie

Cuidados que hay que tener con esta raza:

Los perros collie son resistentes a las enfermedades y los padecimientos hereditarios son prácticamente inexistentes, su promedio de vida es de 12 años. Necesitan algunos cuidados, entre ellos los que explicamos a continuación:
Al ser un perro muy activo es necesario que se ejercite diariamente, lo mejor sería llevarlo a un lugar donde pudiera correr libremente y liberar una buena porción de la energía que lleva dentro.
Su pelaje necesita ser cepillado diariamente evitando que se le formen nudos, mientras lo cepillas se recomienda revisar si tiene algún parásito o dermatitis.
Evitar los paseos, ejercicios o dejar al perro encerrado en el coche durante las horas más cálidas del día, así evitaremos que sufra un golpe de calor.
Se le deben limpiar los ojos y los oídos para evitar infecciones.
Hay que cuidarles los dientes, cepillárselos frecuentemente y proporcionarle huesos u otros productos similares que le mantengan los dientes y las encías limpias y sanas.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*