23 April, 2017

Carácter y comportamiento del perro Chow Chow

Carácter y comportamiento del perro Chow Chow
 

Carácter y comportamiento del perro Chow Chow

Chow Chow, emperadores por derecho

Esta raza tipo spitz puede ser originaria de Siberia o Mongolia. Era guardián de los templos y perro de trineo, más tarde se convirtió en el perro de caza preferido de los emperadores chinos. En la plaza de Diego de León tenemos a Nano, un magnífico ejemplar nacido en China que es el emperador de la plaza por derecho propio. Aunque a veces los más pequeños se creen que es una inmensa alfombra…

Los chow chow tienen la lengua negra azulada y patas traseras casi rectas, por lo que parece estar siempre inclinado. Su pelaje se puede encontrar en negro, rojo, gamuza, crema, azul o blanco uniforme, a veces con manchas más claros u oscuros, pero nunca multicolor. Su pelo llegar hacer a veces suave. Tiene orejas pequeñas y redondeadas, y un collarín en la parte posterior de la cabeza, lo que le da aspecto de león.

Esta raza es inteligente, pero difícil de entrenar. Excelente guardián, es orgulloso sospecha de los extraños. Llega a ser territorial, si se le provoca puede ser un luchador sangriento.

foto chow-chow

Acicalado:

El chow chow pierde mucho pelo, por lo que se recomienda cepillarlo mínimo tres veces a la semana para mantenerlo en buen estado. Se recomienda bañarlo solo con shampoo seco cuando haga falta (pregunta a tu veterinario).

En caso de bañarlo con agua, debe quedar completamente seco, ya que su pelo espeso puede quedar húmedo y provocar problemas de piel.

Ejercitación y alimentación:
Llega a ser perezoso, pero necesita ejercitación regular. No tiene exigencias especiales de alimentación, con una dieta balanceada comercial es suficiente.

Salud:
Puede sufrir de eczema, problemas de articulaciones y oculares. No es para vivir en climas calurosos.

Acerca de Adrián Vallejos 808 Articles
Editor y redactor de contenidos en Red Estrategia. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios