17 August, 2017

Aprender a Cuidar un Perro Ciego

Aprender a Cuidar un Perro Ciego

Aprender a Cuidar un Perro Ciego

Aprender a Cuidar un Perro Ciego no es tarea facil para un dueño y menos para el perro que sufra de enfermedades como esta, en este artículo te vamos a dar algunos consejos para tener en cuenta a la hora de vivir con una mascota ciega.

Hay varias condiciones que pueden conducir a la ceguera en los perros. Lesiones, enfermedad, defectos de nacimiento o edad pueden causar o contribuir a la ceguera canina. La ceguera en los perros puede haber ocurrido desde el nacimiento o haber sido adquirida posteriormente. En este último caso, su perro tendrá que adaptarse a su nueva situación, no será nada facil.

Si la causa de la ceguera se limita a los ojos y la salud del resto del perro es buena, entonces los perros ciegos pueden llevar vidas bastante normales. Sus sentidos restantes pueden ayudarles a adaptarse a su entorno. Considerando todos los sentidos de su perro; La vista es en realidad el número tres en importancia detrás de la audición y su sentido del olfato. Tendrá que aprovechar esos otros sentidos, además del sentido del tacto, para ayudar a su perro a moverse a través de su entorno e interactuar con los demás.

También necesita entender que la ceguera de su perro es mucho más difícil en usted que en su perro. Los perros realmente no entienden lo que les está pasando. Viven mucho "en el momento". También están muy en sintonía con el estado emocional de su propietario. Si estás feliz o triste, pueden sentirlo. Asegúrese de tratar a su perro ciego igual que antes de la ceguera. Dependerá de usted para ayudar a su perro a adaptarse a su nueva vida.

Consejos que ayudarán a su perro ciego a adaptarse a su nueva situación.

-Hable con su perro ciego en su voz normal y alegre.

Su voz es muy calmante para su mascota. Asegúrese de hablar con su perro (a menudo) y hacerle saber cuando se está acercando y antes de tocarlo. Su voz más caminar con un pie "pesado" para hacer las vibraciones alertará a su perro que usted está viniendo.

Pequeñas campanas se pueden adjuntar a usted, otros miembros de la familia y las otras mascotas en su casa. El sonido, también, alertará a su perro ciego a su paradero.

Algunos perros pueden deprimirse y retirarse a medida que su ceguera se desarrolla. Usted puede ayudar manteniendo una actitud positiva con su perro. Mantener su rutina; Ir a pasear, seguir jugando con un juguete favorito, etc.

-Usando los otros sentidos: juguetes y juego

El perro con juguete chillón, Ya que el olor y el sonido son ahora los principales sentidos de su perro, coloque un olor único en los juguetes o utilice un juguete que contenga una campana u otro fabricante de ruido. Esto le ayudará a seguir y localizar el juguete.

Los perros pueden aprender los nombres de los juguetes. Trabajar en esto con su perro. Sonidos y aromas únicos le ayudarán. Utilice las golosinas para reforzar el aprendizaje. La interacción entre usted y su perro es muy saludable.

Hay muchos juguetes que sirven a perros ciegos muy bien. Juguetes que ocultan golosinas y juguetes que hacen ruido cuando se juegan con ambos funcionan bien.

-Extremidades interiores

Una alfombra de corredor o una alfombra de área puede ser una gran ayuda para un perro ciego. El perro aprenderá rápidamente donde está el borde del corredor y la tracción es buena.

Crear un "campamento base" para su perro. Éste puede ser el área donde su cajón, la cama y el recipiente del alimento están situados. Si su perro se vuelve confuso, puede regresar al campamento base para reorientarse.

El perro usando una fuente de agua, una alfombra de plástico grande para el alimento y el agua de su mascota ayudará a identificar su ubicación. Él aprenderá la sensación de las cosas y sabrá dónde están. 

Si su perro usa un cajón para descansar o dormir, atar la puerta abierta o colocar la caja en su lado con la puerta atada "arriba". Esto evitará que el perro se ejecute en la puerta o cierre involuntariamente una puerta parcialmente abierta.

Las fuentes de agua potable funcionan muy bien para perros ciegos. El sonido burbujeante de la fuente de agua ayuda al perro a localizarla. recordemos que al no poder ver, su perro trabajará mucho con los sonidos y el tacto.

Si te sirvieron los consejos de Aprender a Cuidar un Perro Ciego, no dudes en compartirlo con tus amigos…

Acerca de Adrián Vallejos 905 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios