23 September, 2017

Aprende a limpiar la dentadura de tu perro de manera práctica

Aprende a limpiar la dentadura de tu perro de manera práctica

Aprende a limpiar la dentadura de tu perro de manera práctica

Aprende a limpiar la dentadura de tu perro de manera práctica. Salud bucal de las mascotas

 

¿Quién ha dicho que sólo las personas merecen atender su salud bucal? En la presente nota conocerás cómo atender a una importante necesidad canina.
Aunque pueda resultar descabellado para mucha gente, los perros también requieren de una correcta higiene bucal para mantener un estado de buena salud, ya que esta simple atención puede mejorar considerablemente su calidad de vida.
Por este motivo, hemos elaborado una interesante nota acerca de todos los aspectos que debes tomar en cuenta al momento de limpiar los dientes de tu animal.

Algunos consejos para aprender a cepillar los dientes de tu canino

Incúlcale el hábito desde temprana edad

Tal como sucede con el resto de los mamíferos, los dientes de los perros son la prueba más explícita de su estado general de salud. Por ello, es imprescindible que los examines con bastante regularidad.
No obstante, de acuerdo al temperamento de tu mascota, es posible que esta tarea sea un poco difícil de llevar a cabo, por lo que se recomienda que le inculque el hábito desde sus primeros meses de vida, para que luego pueda ser examinado sin inconvenientes hasta su vejez.

Busca el momento adecuado

Si tu perro no muestra predisposición, es muy probable que no puedas realizar correctamente esta labor, pues se mostrará inquieto en todo momento.
Lo mejor es esperar al momento adecuado, que puede ser luego de realizar el ejercicio físico, ya que sus músculos se verán más agotados y podrá colaborar contigo. En caso de que notes que tu mascota ha comenzado a irritarse, deberás suspender la sesión hasta nuevo aviso.
Escoge los materiales adecuados
Escoge los materiales adecuados

Escoge los materiales adecuados

Del mismo modo en el que tú escoges un cepillo y una pasta dental adecuada para ti, el perro también necesita ser atendido con los elementos adecuados.
Cuando compres un cepillo de dientes, asegúrate de que sea de un tamaño acorde a su dentadura, para que no le provoque molestias. En cuanto a la pasta, las más aconsejables son las específicas para caninos que se adquieren en las tiendas de mascotas. De ninguna manera utilices dentífrico para humanos, ya que casi todos contienen flúor, un agente venenoso para los perros

Previene el sangrado

Uno de los mayores problemas dentales a los que los caninos deben hacer frente es al sangrado de las encías, una situación que puede resultar incómoda y hasta dolorosa para tu mascota.
La mejor manera de evitarlo es cambiando su alimento balanceado por uno más crocante, ya que la comida blanda suele quedarse atascada entre los dientes, provocando este trastorno.

Cómprale juguetes

Por último, un consejo que resultará doblemente beneficioso para él es el de comprarle un juguete de goma para perros. Si bien estos productos han sido diseñados para mantener a tu mascota ocupada y entretenida durante un buen rato, también fomentan la producción de saliva que ayuda a limpiar sus dientes.
Tal como si se tratara de una goma de mascar humana, estos juguetes contribuyen a eliminar las bacterias dentales de una manera muy efectiva.
Recuerda que la higiene bucal es esencial para tener un perro sano y feliz. Asegúrate de que sus dientes crezcan sanos y fuertes.
Acerca de Juanjo Dioses 156 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Comentarios

Comentarios

Comentarios