October 22, 2018

Alimentos que tu perro no debiera consumir

Alimentos que tu perro no debiera consumir

Alimentos que tu perro no debiera consumir

Te mostramos algunos alimentos que tu perro no debiera consumir.

La salud de los animales domésticos ocupa un lugar de trascendencia en la planificación que los dueños hacen en relación al cuidado de la mascota.Cuidar al animal, higienizarlo, sacarlo de paseo, llevarlo al veterinario, etc, son actividades que sin dudas debemos realizar para que el estado general de nuestra mascota se mantenga en óptimas condiciones.  En ese sentido es igualmente importante que los alimentos que nuestra mascota ingiera sean saludables para su organismo y ese tema nos ocupará en esta oportunidad. En el presente artículo, hablaremos puntualmente del perro como mascota doméstica y te contaremos cuáles son aquellos alimentos que el animal debe omitir en su dieta para potenciar su estado general de salud.

Sin duda los alimentos que no puede comer un perro son muchos y la idea es que en las líneas que siguen hagamos un recorte para que podamos exponer aquellos que con más frecuencia –y por error- se les suelen dar a los caninos.

Los huesos de pollo y las espinas de pescado suelen traer graves problemas al aparato digestivo del animal y a pesar de ello, muchos dueños de perros comparten la presente comida con sus mascotas dañando así su salud. Trata de evitar darle este tipo de alimentos al animal ya que de esa manera es como pones en riesgo su sistema digestivo.
El aguacate suele ser peligroso para la salud de los perros ya que posee una toxina que no es mortal para ellos (para otros animales si) pero que le causa severas indigestiones. Lo cierto es que muchas personas comen aguacate y deciden darle las sobras al animal lo cual representa un verdadero peligro para su salud. El consejo es que lo evites por completo en la dieta de tu perro.

El chocolate suele ser perjudicial para el perro y contienen estimulantes que afectan de lleno su sistema nervioso. Muchas personas lo utilizan como premio para el animal cuando realiza una buena actividad y lo cierto es que lejos de premiarlo lo están perjudicando.
De la misma manera que las comidas presentadas con anticipación, los huevos crudos deben ser desestimados por completo en la dieta de tu animal. Los huevos contienen una enzima llamada Avidina que lo que hace es disminuir la absorción de Vitamina B. El consumo de huevo crudo le traerá a tu perro muchos problemas en la piel y el pelaje, y por tal motivo es preciso desterrar este insumo de su dieta.

De esta manera y pensando en la salud de tu mascota doméstica, compartimos algunas comidas que es preciso eliminar por completo de la dieta de tu perro. Todo sea pensando en el buen estado general de tu animal de compañía.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*