September 23, 2018

12 Consejos para escoger el mejor champú para tu perro

Cómo bañar a mi perro sin sufrir en el intento

12 Consejos para escoger el mejor champú para tu perro

Cómo escoger el mejor champú para tu perro

¿Primer baño de tu cachorro? ¿El champú que usa le cae mal? Aquí te presentamos 12 consejos primordiales a la hora de escoger un champú para tu perro.
Como dueños debemos asegurarnos de utilizar un producto de calidad especial para el tipo de piel y pelaje de nuestras mascotas. De esta forma impedirás irritaciones y lograrás cepillarlo con comodidad. En ese sentido, la primera recomendación que podemos hacer es visitar el veterinario, quien te aconsejará cómo bañarlo y qué marcas son más adecuadas.
El can necesita un producto especial para perros, y teniendo en cuenta que cada animal es un mundo, a veces será una tarea titánica encontrar el champú que se amolde al largo de su pelo y tipo de piel. Te contamos cómo escoger el mejor champú para higienizar con facilidad a tu perro.
1.- Si tu perro es de pelo largo deberías usar un champú desenredante, que te permita cepillarlo sin inconvenientes tras bañarlo. Procura que el producto sea hidratante y suave.
2.-Los canes de pelo corto, requieren de un producto que nutra su pelaje, así mismo dando grosor y fuerza a sus hebras.
3.- Para los perros con pelaje negro o chocolate, lo ideal sería aplicarle un producto que sea a base de romero o aloe vera. De esta manera realzaras el brillo de su pelo y será una maravillosa opción para los canes con picazón.
4.- Si tu mascota padece perdida de cabello opta por un champú anti caída, sin embargo, visita  a un veterinario y el te recomendara la mejor marca para este problema. La quinina puede ser de gran ayuda al momento de fortalecer el cabello.
5.- Cuando tenemos un perro de pelaje blanco puede ser un reto, pero existen champús específicos para este problema del pelaje amarillo.
¡Jamás uses detergentes!
Te puede interesar: Cuáles son los pasos a seguir para bañar un perro 
6.- Algunas razas son muy sensibles, pueden tener una piel escamosa  o muy seca, alergias leves. Para esto, usaras un champú de avena es muy suave.
7.- Una vez al mes puedes bañarlo con un champú antiparasitario (garrapaticida, sarnicida, pulguicida) con la ayuda de este producto eliminaras con cualquier parasito que se haya alojado en su piel.
8.- Al bañarlo recuerda enjabonarlo bien, seguidamente quitar los restos del champú cuidadosamente. Después de cada baño lo esencial es cepillarlo.
9.-Si quieres embellecer a tu mascota, puedes dirigirte a un mercado para mascotas y allí encontraras cremas para peinar, enjuagues, acondicionadores, entre otros productos.
10.- No olvides peinar al can antes de bañarlo para revisar si su piel se encuentra saludable sin bultos, heridas, pulgas y garrapatas.
11.- Acostumbra a tu perro desde cachorro (especialmente si es de pelo largo) a el secador. ¿Para que el secador? Es primordial secarlo adecuadamente para evitar hongos e irritaciones.
12.- Todo depende de la calidad, algunos productos pueden ser baratos y embellecer a tu peludito. Revisa siempre el PH del champú, no siempre es bueno eliminar por completo la grasa natural del cuero cabelludo.
Has de tu perro una mascota radiante.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*