September 21, 2018

10 trucos para criar a tu perro sin sufrir en el intento (Parte III)

Descubre más de una manera inteligente para criar a tu mascota sin tener que sufrir en el intento.

Hace poco presentamos dos listas de 10 trucos con una serie de consejos útiles para cuidar, alimentar y vivir con tu mascota. En esta oportunidad tenemos una última recopilación de recomendaciones que te servirán para acompañar a tu fiel amigo durante su crecimiento y desarrollo.

Es cierto que criar a un animal no es un trabajo sencillo, especialmente si nunca antes hemos tenido una mascota. Desde el momento que decides recibir a un nuevo inquilino en tu hogar hay que asumir nuevas responsabilidades y exigencias que pondrán a prueba tu madurez. Es por eso que la convivencia con un perro puede convertirse en una experiencia frustrante si no se toman en cuenta algunas medidas de precaución.

A continuación te ofrecemos una tercera lista de 10 trucos para criar a una mascota y no morir en el intento. ¿Estás preparado para esta nueva aventura?

10 trucos para criar a tu perro sin sufrir en el intento (Parte III)

10 recomendaciones para criar a tu perro

1 Mete una pelota en su plato mientras come para que no se atragante

2. A los perros les encantan las croquetas, pero para mantenerlas siempre frescas y apetecibles es importante que se almacenen en jarras de vidrio (y por supuesto, en lugares altos donde no puedan alcanzar).

3. Al igual que los gatos, los perros pueden ser entrenados para que cuiden sus uñas. Con un trozo de madera plana y papel lija haz tu lima. Así le evitarás esos momentos incómodos.

4. Los  perros suelen caerse al piso del auto, por eso protégelos fabricando una hamaca con una cobija. También ayudará a que no deje los asientos llenos de pelos.

5. Si tu perro no tiene un espacio privado, utiliza el mueble viejo que tengas en casa para construir un pequeño refugio donde pueda visitar las veces que quiera.

6. ¿Se orina en un lugar no deseado? Haz una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre disuelta en agua; trapea la zona y déjala húmeda durante 10 minutos. Después vuelve a pasar el trapeador y eliminarás su rastro.

7. Si tu perro es lo suficientemente pequeño para pasar por todas las puertas evita que se escape poniéndole una pechera con una vara en forma horizontal.

8. Asegúrate de tener una “palabra mágica” o un silbido característico para que cuando tu perro ande suelto lo reconozca y regrese.

9. Fabrica una piscina de plástico. A todos los perros les gusta jugar en el agua, una piscina infantil de plástico será un gran regalo de verano para tu mascota.

10. Si a tu perro le picó una abeja, entonces prepara un poco de bicarbonato para reducir la hinchazón y el dolor en la zona afectada.

Y bien ¿Qué otros trucos para criar a tu perro conoces? Comparte con nosotros tus consejos para cuidar y proteger a tus mascotas.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*