November 17, 2018

Todo Sobre el Lémur

Todo Sobre el Lémur

El lémur es un pequeño mamífero nativo de Madagascar

El mundo animal está habitado, pero miles de especies diferentes, cada una con diferentes características que las hacen únicas. Entre los animales más particulares que forman parte de nuestro planeta podemos encontrar el lémur, que como muchos recordarán, es uno de los protagonistas de la película de animación Madagascar.

El lémur es un pequeño mamífero nativo de Madagascar y las Islas Comoras. Hay varias especies de lémures, aunque los más comunes son el Catta, el Alaotran gentil, el Aye- Aye, el Indri, el Varecia Variegatay el lémur de cola anillada. Todas las especies pertenecen al grupo de prosimios; sin embargo, a pesar de las muchas especies, hay muy pocos ejemplares y por esta razón se los considera el grupo de animales con mayor riesgo en el planeta, principalmente debido a la actividad de los seres humanos. Ante esto, descubrimos todo lo que hay que saber sobre el lémur.

La fauna de Madagascar

La fauna de Madagascar es muy variada y tiene numerosas especies de animales particulares, bastante diferentes de las que se encuentran en el resto del planeta, y el lémur es una parte integral de esta realidad. En esta zona del continente africano se puede encontrar una vastedad de animales verdaderamente notables y variados. Es posible identificar una serie de especies que varían en tamaño, en consecuencia en peso y a veces también en apariencia. La Catta es la especie de lémur más conocida e incluso más fácil en estas áreas. Es una raza de tamaño mediano. Su cola es muy larga, debemos considerar que puede alcanzar la misma longitud del cuerpo, también tiene algunos anillos blancos y negros que son la característica que diferencia a este animal.

El indri

Indri es un tipo de lémur con características muy diferentes a las que acabamos de ver. De hecho, puede alcanzar incluso los veinte kilos de peso corporal y se parece mucho más a las especies de perezosos. También hay lémures mucho más pequeños que tienen dimensiones comparables a las de un ratón. Los hábitos de estos últimos son muy similares a los de un murciélago, principalmente porque siempre están hablando de animales principalmente nocturnos. Esta especie en particular tiende a ser mucho más sociable. Principalmente esto depende de su presencia en áreas particularmente turísticas.

Características de los lémures

A pesar de la gran inmensidad de especies, todas tienen más o menos las mismas características y características físicas: son hábiles saltadores y escaladores, algunos de ellos tienen un modo de andar típicamente danzarín. Estos son animales muy sociables, cariñosos e incluso dóciles. Comen principalmente fruta fresca, insectos y vegetales. Se caracterizan por tener ojos particularmente grandes y expresivos y un rostro bastante divertido e impertinente.
El lémur es un animal pequeño y característico, realmente divertido de aprender. Si desea profundizar en el conocimiento de este animal, las sugerencias de esta guía lo harán exactamente por usted, como alternativa, puede hacer algunas investigaciones en la web o en libros.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*