December 15, 2018

Tener un perro puede proteger de alergias y asma

Tener un perro puede proteger de alergias y asma

Tener un perro puede proteger de alergias y asma

Tener un perro puede proteger de alergias y asma. Artículos sobre mascotas.
Es bien sabido que tener un perro en casa puede enriquecer nuestras vidas. Recientemente también se ha descubierto que tener un perro dentro de la casa puede reducir considerablemente el riesgo de asma y alergias para los niños que habitan el hogar.
Estas nuevas investigaciones sugieren que los perros mascota añaden naturalmente una diversidad de bacterias al polvo de la casa, lo cual provee una importante protección contra las enfermedades respiratorias, especialmente si son perros que tienen contacto con el exterior seguido.
Estos nuevos hallazgos son un resultado del trabajo conducido por doctores de las universidades de San Francisco y Michigan en Estados Unidos. El estudio se centró en observar los cambios en las bacterias intestinales de ratones expuestos al polvo de hogares que poseían perros, particularmente aquellos perros con acceso al interior de la casa y al exterior. Identificaron así una especie de bacteria buena que es esencial en la protección de las entradas respiratorias contra la sensibilidad a alergenos e infecciones virales.
El experimento consistió en formar dos grupos de ratones, uno expuesto al polvo de casas con perros, y otro con contacto a polvo de casas sin mascotas. Ambos grupos fueron expuestos a alergenos que se sabe que pueden detonar reacciones alérgicas. Los investigadores confirmaron que los ratones con exposición previa al polvo de casas con perros tenían una respuesta respiratoria muchísimo mejor que los del otro grupo.
La explicación radica en que los perros derraman a través de su pelaje las llamadas bacterias de “L. johnsonii”, la cual, cuando se acumula en niveles altos en el tracto intestinal -tanto de ratones en el experimento como en seres humanos- puede dar protección contra virus respiratorios, disminuir alergias y disminuir el riesgo de asma en los habitantes del hogar.
Los hallazgos de este estudio apoyan la teoría de que es posible proteger “por demás” a nuestros niños de  bacterias y otros alergenos. El uso excesivo de desinfectantes y el rechazo de los padres de dejar a los chicos jugar con sus mascotas en ambientes que consideran “sucios” podría estar limitando una necesaria exposición a bacterias beneficiosas para protegerlos de enfermedades respiratorias en el futuro.
Se ha confirmado que los chicos con exposición temprana a alergenos en alimentos, como los del maní por ejemplo, tienen menos posibilidades de desarrollar alergias a esas comidas. Evitarlo innecesariamente desde una edad temprana puede ser de hecho contraproducente, y aumentar el riesgo de alergia. Lo mismo ocurriría con las mascotas. Así que si está por llegar un niño a tu hogar y a tu perro le encanta correr por el jardín, la calle, y luego volver a dormir a casa, no te preocupes demasiado por proteger a tu familia de bacterias, estas pueden ser beneficiosas para la salud y para prevenir enfermedades futuras.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*