November 18, 2018

Seguros para Mascotas: datos qué necesitas saber

Seguros para Mascotas datos qué necesitas saber

Seguros para Mascotas datos qué necesitas saber

Un seguro para animal doméstico puede ser un campo minado. Es por ello que les preparamos una pequeña guía pretende hacer las cosas un poco más fáciles para aquellos que quieren obtener la mejor cobertura para su gato o perro.

Somos amantes de las mascotas, pero millones estamos regañadientes desembolsando mucho dinero al mes para algunos tipos de pólizas de seguro para animal doméstico.

Los veterinarios afirman cualquier aumento es el resultado del desarrollo de nuevos medicamentos y tecnologías médicas, que han ayudado a muchas mascotas a recuperse y vivir en condiciones que hubieran resultado fatales en el pasado.

Pero ha habido preocupaciones sobre algunas prácticas de veterinarios que recomiendan los chequeos o tratamientos adicionales para obtener más dinero de la aseguradora.

Pero, ¿siempre vale la pena contratar una cobertura? ¿O hay que unirse a los millones de dueños de mascotas que toman el riesgo y no reciben ninguna en absoluto?

 

¿Cómo funciona?

Los dueños de mascotas pueden elegir entre cuatro tipos principales: “accidente aislado”, “por condición con un límite de tiempo”’; “Por condición”’; y “cobertura vitalicia”.

 

“Accidente aislado”

Este seguro cubre a una mascota si necesitan tratamiento veterinario después de un accidente, pero no si tiene una enfermedad. Algunas pólizas también pueden tener un límite de tiempo para el tratamiento y hay una cantidad fija de dinero por cada lesión accidental a pagar por el tratamiento.

 

“Por condición”, con un límite de tiempo: cobertura básica

Este tipo de cobertura es una de las más baratas. Pagará los honorarios veterinarios “por accidentes y enfermedades”, pero sólo por un máximo de 12 meses después de que tu mascota haya sido diagnosticada.

Las aseguradoras de este tipo de cobertura a menudo imponer un pago máximo, por lo que, si el costo de un tratamiento alcanza el límite, tendrás que pagar el resto de la factura de tu bolsillo.

 

“Por condición”, sin límite de tiempo: cobertura de nivel medio

Con “obertura por condición”, las aseguradoras ofrecen cobertura para un límite de cuota fija, pero no imponen un límite de tiempo para la duración del tratamiento. La cubierta seguirá para cualquier tratamiento, siempre y cuando renueves el seguro después de 12 meses. La “reiteración” de la enfermedad o lesión no serán cubiertas por este tipo de seguro.

 

“Vitalicio”: cobertura de alto nivel

La cobertura de por vida, la vitalicia, es el tipo más amplio de seguro para animal doméstico, pero también el más caro. Las aseguradoras establecen una alta cantidad máxima por año, pero todavía tienes que renovar la póliza cada año, y algunas aseguradoras pueden negarse a renovarlo.

La misma a veces cubre extras como los honorarios dentales o gastos de entierro.

Para todos los tipos de cobertura, los dueños de mascotas deben pagar “el exceso”, o primera parte de cualquier reclamo a sí mismos. Por lo que puedes optar por reducir tu tasa de prima por el aumento del exceso, o viceversa.

Casi todas las compañías de seguros se niegan a cubrir un animal con una condición médica preexistente. Si lo hacen, las primas tienden a ser enormes.

 

¿Cuanto cuesta?

El precio del seguro del animal doméstico varía dependiendo de donde vives y de la raza y edad del animal doméstico.

Por ejemplo, un Rottweiler es uno de los perros más caros de asegurar, basados en la historia de problemas médicos de su raza.

Si tu mascota ha sido castrada y posee microchip de seguimiento, a menudo será un dato que reduzca las primas.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*