14 June, 2018

¿ Se Puede Tener una Tortuga como Mascota en Casa ?

Foto de Se Puede Tener una Tortuga como Mascota en Casa

 Se Puede Tener una Tortuga como Mascota en Casa 

Cómo tener una Tortuga de Mascota 

Los chicos aman a todas las mascotas y muchas veces aquella que eligen para tener en casa son las famosas tortugas y para ello deben saber qué cuidados requieren, aunque  estas mascotas por suerte son muy fáciles para cuidar de manera que vivan bien y felices.

En primer lugar es necesario saber qué tipa de tortuga es la que se ha comparado, pues hay diferentes especies y cada una debe recibir una alimentación  distinta.  El ambiente no es tampoco el mismo para todas las tortugas. Para ello primero es necesario llevar a la tortuga al veterinario quien les dirá de qué especie se trata y quien la revisará para asegurarse de que no tenga ninguna enfermedad.

Una vez realizado este paso se debe comprar o bien hacer en casa, es decir un acuario, que será el lugar en donde ha de vivir la tortuga. Puede ser una jaula o una caja  o terrario si es una tortuga de tierra, y el tamaño de su hábitat debe estar de acuerdo al tamaño de la tortuga. De todas maneras cuanto más amplia sea su casita tanto mejor, así la mascota podrá  moverse con más comodidad. En la superficie de su casa se ha de colocar arena y algunas piedras en el fondo, si se trata de una taruga de agua pudiendo añadir palos pequeños y otros objetos que hay en el mercado con el fin de decorar su sitio. En el caso de ser una tortuga de agua su casa pude estar hecha en plástico y la pueden dejar flotando en una piscina. Es fundamental limpiar su lugar cada semana como así también hacerle un control con el veterinario una vez al año.

La dieta como se dijo ha de variar y sepan que estas mascotas suelen vivir más que los seres humanos. Otro punto que no se debe olvidar, es el de tenerla en un lugar seguro en donde si la tortuga sale de su casa no se pueda escapar de la casa, algo que le suele suceder a la mayoría de la gente. Como generalmente las tortugas tienen salmonella, se recomienda lavarse muy bien las manos y colocarse un poco de alcohol luego de tocarlas.

En cuanto a estas mascotas, al igual que sucede con felinos y perros, ayudan a que los niños aprendan a cuidar de ese animal en especial y a comprometerse a alimentarla, a darle agua y amor. De esta manera el niño adquiere el valor de la responsabilidad.

No darles a las tortugas alimentos que solemos comer nosotros por más hambre que tengan. La dieta la debe dar el veterinario como así también indicar las veces que le debemos dar alimento por día. Generalmente comen hasta tres  veces cada día. Si bien una tortuga puede parecer un animal algo insignificante para muchos,  las mismas demandan cuidados como todo tipo de animal. Ya quedó en el pasado el hecho de dejarlas sueltas por el jardín ,  pues actualmente que se les ofrece atenciones similares a la de otros animales.

Como las tortugas suelen crecer muy rápidamente,  se aconseja que tanto el acuario como el terrario sean amplios, puesto que existe la posibilidad de querer que se reproduzcan. También hay que cuidarlas de las corrientes de aire y de fríos y calores muy extremos y  que su casa se encuentre iluminada con lámparas infrarrojas es lo ideal. Claro que la iluminación directa del sol es mucho mejor, pero quizás en invierno precisen más calor aún para elevar los niveles de vitamina D que favorece la salud de su piel en donde sabemos se forman escamas.

Si de repente quieren que la mascota se reproduzca, la época para hacerlo es la de la primavera, puesto que es en esta estación que los machos buscan a las hembras. En caso de ser fecundada se hace un pozo no muy profundo y allí la tortuga depositará  los huevos que oscilaran entre 5 y 10, y los mismos tardarán 2 meses hasta salir a la luz. Por todo lo dicho es que la tortuga no debe elegirse al azar, sino con toda la responsabilidad y conciencia que se merece.

 

 

 

 

Sin calificaciones aun.
Please wait...
Acerca de Adrián Vallejos 1054 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios