September 21, 2018

Recomendaciones para viajar en auto con tu mascota

6 tips para viajar en auto con tu mascota
6 tips para viajar en auto con tu mascota

Recomendaciones para viajar en auto con tu mascota

6 tips para viajar en auto con tu mascota. Consejos sobre mascotas.
 
¿Quieres emprender un viaje con tu fiel compañero? Asegúrate que todo esté en orden con estos 6 tips para viajar en auto con tu mascota.
Llevar a tu mascota de vacaciones es completamente divertido, no sólo porque aliviará la constante preocupación de saber lo que sucede mientras estás fuera de casa, también es una oportunidad para disfrutar de un momento inolvidable.
Mientras sea posible, intenta llevar a tus mascotas a todas tus aventuras. Para ello hemos preparado una serie de consejos útiles que te ayudarán a tener una fantástica experiencia ¡Te lo aseguro!
 

6 recomendaciones para viajar en auto con mascotas

 
#1.- Si deseas viajar en avión, es necesario que consultes todas las condiciones de la aerolínea para el transporte de animales. Normalmente, solicitan tarjeta de vacunación, constancias de salud firmadas y selladas por el veterinario y otros permisos que debes tramitar con anticipación.
#2.- Si tu idea es ir en carro propio, puedes buscar varios elementos fundamentales para hacer más fácil el viaje, como un permeable para proteger el asiento o una toalla para limpiar su hocico.
#3.- Llévalo al veterinario para que le haga un chequeo general, todo para prevenir cualquier virus que lo esté rodeando. De esta forma, el especialista le medicará algo durante el viaje.
#4.- ¿Tienes una amplia maletera? Tu perro puede ir tranquilo ahí, solo tiene que ser cómoda para su transporte. Si aun no está acostumbrado a viajar en la maletera, intenta subirlo con mucha paciencia. La mejor alternativa es colocar su juguete preferido y le llame la atención de subir.
#5.- Recuerde comprobar días previos si el lugar de hospedaje admiten animales. Si su tamaño lo permite lleve una jaula o transportín, en caso de animales pequeños que no pesen tanto.
#6.- En caso de un perro, evite viajar en avión con cachorros menores de 2 meses de edad y no estén destetados. Consulte con su veterinario de confianza, el indicará pasos preventivos.
#7.- No use tranquilizantes para los animales si viaja en avión. Cuando se vuela puede aumentar el riesgo de problemas respiratorios y cardiacos en los gatos y perros.
#8.- Te recomendamos que tu mascota tenga una maleta propia, un bolso o impermeable. Después de esto, reconocerá su mochila y sabrá que emprenderán más viajes juntos de nuevo.
#9.- En la maleta de tu mascota debes llevar: Agua potable (solo para él), una tasa con alimento para el trayecto, paños húmedos para su higiene, y demás elemento que hayas acostumbrado a tu mascota; ya sea bocadillos, juguetes, cepillo para el pelo, una manta o cobija, etc.
#10.- No lo alimente por 2 horas antes de emprender el viaje, estos movimientos pueden causarle mucho malestar. Garantiza un buen viaje para tu mascota.
#11.- Lleve las ventanas del auto semi-abiertas, para que no saque toda la cabeza. Lo ideal es que entre buen aire y tu mascota tenga por donde ver.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*