October 16, 2018

Qué tener en cuenta antes de adoptar una mascota

Qué tener en cuenta antes de adoptar una mascota

Qué tener en cuenta antes de adoptar una mascota

Qué tener en cuenta antes de adoptar una mascota. Adopción responsable.
 

Así como tener una idea no es lo mismo que ejecutarla, debemos saber que pensar en adoptar una mascota se representa como una cuestión ideal que debemos poner en perspectiva a la hora de llevar a la práctica. ¿Estamos en condiciones de cuidar una mascota? ¿Nuestro hogar resulta apto para que ser habitado junto a un animal de compañía? ¿Nuestros recursos, también son aptos para ello? Estas y otras preguntas responderemos en el texto presente, dedicado a analizar cuestiones que siempre deberemos prevenir a la hora de adquirir una mascota.
Lo primero que debemos preguntarnos al respecto es por qué queremos tener una mascota, cuál es el verdadero objetivo de ello. Lo cierto es que representa casi una obviedad esto que decimos, pero se sorprenderán al ver cuántas personas se deciden a tener un animal sin siquiera saber por qué quieren hacerlo, y luego de ello aparecen los problemas. Piensa en el tiempo que tienes para compartir con una mascota, analiza que las mismas pueden vivir incluso 20 años a tu lado y si no cuentas con el afecto suficiente, el tiempo se volverá en contra de ti y de la mascota.
En definitiva, no decidas la adopción de un animal de compañía si no estás seguro de ello.
La cuestión económica también es crucial en este sentido, y no deberás nunca decidir adoptar una mascota si no cuentas con el dinero necesario para mantenerla. No olvides que el gasto de tener una mascota excede ampliamente al costo de compra –si es que compras y no adoptas al mismo- , y guarda estricta relación con los recursos a conseguir a fin de alimentarlo, comprar medicinas, artículos de higiene, entre tantas otras cuestiones. Si no estás seguro de tener esos recursos, deberás desestimar la posibilidad de tener una mascota.
Necesitan comida, agua, ejercicio, cariño y compañía cada día de cada año. Muchos animales en los refugios están allí porque sus dueños no pensaron realmente cuánto tiempo llevaba cuidar de ellos.
De la misma manera, el espacio representa una cuestión trascendente. En hogares chicos, puedes optar por perros pequeños o gatos, así como también algunos roedores, peces, aves. Si no cuentas con espacio suficiente, piensa muy bien en el hecho de tener una mascota y por supuesto, olvídate de adquirir una de gran porte. No generes incomodidad al interior de tu hogar, terminarás por reconocer un vínculo de rechazo hacia tu mascota y lo cierto es que ella para nada lo merece.
Recuerda que cuando adoptas una mascota te comprometes a cuidarla, y si no estás en condiciones de hacerlo correctamente, más bien deberás echar por tierra esta idea de compartir tus días con un animal.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*