October 21, 2018

Qué tener en cuenta a la hora de visitar al veterinario de tu mascota

Qué tener en cuenta a la hora de visitar al veterinario de tu mascota

Aunque parezca una obviedad decirlo, visitar al veterinario no suele ser una situación cómoda ni para la mascota como para el dueño. En el mejor de los casos, la visita se deberá a cuestiones de rutina y esto no representará mayores problemas; pero si la situación que nos lleva a la consulta médica es relativa a una afección concreta, ahí aparece la incomodidad.

Para evitar que tu visita al veterinario sea un verdadero fracaso, preparamos el siguiente artículo que contiene en su haber algunas cuestiones a tener en cuenta a la hora de realizar una consulta veterinaria.

 

1- Que tu mascota sea criada con cariño

La crianza de una mascota es fundamental a la hora de que la misma desarrolle sus relaciones en la vida. De esta manera, si una mascota es criada con el cariño adecuado, poco le molestará asistir al veterinario y recibir en ese caso las caricias de un desconocido.

 

2- Pedirle al veterinario que trate con afecto a tu mascota

La mayoría de los veterinarios tienen esto en cuenta sin necesidad de que se lo pidas, pero no está demás hacer una pequeña mención al respecto en una posible visita médica. El veterinario debe saber que tu mascota ha sido criada desde el afecto y que esa es la única forma en la que le gusta ser tratada.

 

3- Tomar nota de las cuestiones que tu mascota expresa

El dueño de una mascota es generalmente un ser receptivo, atento a las cuestiones que repercuten en la vida cotidiana del animal. Para que la visita al veterinario sea fructífera, deberás tomar nota periódicamente de aquellas cuestiones que hacen a los estados y emociones de tu animal, y de esa manera no olvidarás exponer ningún detalle al momento de la consulta.

 

4- Si recetan medicina, pide una explicación de cómo suministrarla

En determinadas oportunidades el veterinario receta medicina para el animal. Lo que debes hacer en tanto dueño responsable del cuidado de tu animal, es pedirle al profesional una demostración clara y concisa de cómo suministrar la medicina a tu mascota. De nada te servirá realizar la consulta médica y adquirir los medicamentos recomendados, si no sabes cómo hacer para aplicarlos y fortalecer así la salud del animal.

 

5- Lleva un registro propio de las consultas anteriores

Si visitas al veterinario en más de una oportunidad, es preciso que tengas un registro claro de los encuentros previos. Es probable que el veterinario tenga este registro por su cuenta, pero en caso de que esto no sea así, puedes hacerlo por tu cuenta y poner en juego aquellas cuestiones que han ocurrido en consultas anteriores.

En definitiva, visitar al veterinario es una situación algo incómoda y a veces, difícil. Si bien esta propuesta no resuelve los problemas determinados que puedan afectar el estado de salud de tu animal, si colaboran a potenciar la eficacia de cualquier consulta veterinaria.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*