21 August, 2018

¿ Por qué es importante vacunar a tu mascota ? Entérate

Por qué es importante vacunar a tu mascota

Por qué es importante vacunar a tu mascota

Ya se ha sostenido en el presente blog la importancia del cuidado de tu mascota en función del fortalecimiento de su salud. Es indispensable que uno como dueño se haga eco de las necesidades de su animal para de esa manera controlar su salud y cuidarla en función de lo que resulte conveniente. En este caso particular, hablaremos de la importancia que repercute el mantener al día el calendario de vacunación de tu mascota y así cuidar la salud de la misma.

Las responsabilidades que reconoce toda persona en tanto dueña de una mascota son muchas y muy variadas. En ese marco, desparasitar y vacunar a la misma juega un rol fundamental, siendo una de las labores más importantes que se deben realizar en cuanto al cuidado general de un animal doméstico.

En definitiva, vacunar a tu mascota es algo necesario para la salud de la misma y por supuesto, para la de las personas que interactúan con el animal.   Desde luego que hay cuestiones respecto de la vacunación de un animal que es preciso tener en cuenta,  las mismas se exponen a continuación:

  • No se deberá jamás vacunar un animal que se encuentre visiblemente enfermo. Esto podrá atentar con mayor vehemencia en contra de la salud del mismo.
  • Antes de comenzar a vacunar un animal, el mismo deberá estar completamente parasitado. Desparasitar un animal es entonces, condición previa y necesaria para su posterior vacunación.
  • Hay que llevar el día el calendario de vacunación atendiendo a todas las propuestas que realice el médico veterinario. Los refuerzos son indispensables para que la vacunación sea correcta y eficaz.
  • Es importante realizar con el veterinario consultas periódicas. Lo recomendable es visitar al médico de tu mascota una vez cada seis meses para así llevar un control correcto de la vacunación del animal.

En definitiva, la importancia de vacunar a tu mascota es digna de tener en cuenta, sobre todo por el tenor de enfermedades que la misma permite prevenir. Si bien hay afecciones que un animal puede contraer y serán tratadas con antibióticos, hay otras que sólo se previenen por medio de la vacunación y de no contar con ella, el animal podrá incluso morir.

La vacuna, en resumen, es el más claro ejemplo de aquel dicho popular que sostiene “más vale prevenir que curar” y se presenta como una alternativa interesante para el cuidado de la salud de tu mascota.

 

El caso de los animales alérgicos

Como ocurre con determinados medicamentos, hay animales que pueden presentarse alérgicos a determinadas vacunas. Para evitar alguna complicación indeseada, es primordial realizar estudios que permitan dilucidar una posible alergia de tu animal a determinada vacuna. Así y sólo así podrás controlar el uso de vacunas en tu mascota y no reconocer efectos adversos que deriven de su aplicación. a

No votes yet.
Please wait...
Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios