22 August, 2018

Los Riesgos de los Alimentos Crudos para Perros y Gatos

Los Riesgos de los Alimentos Crudos para Perros y Gatos

Los Riesgos de los Alimentos Crudos para Perros y Gatos

Los riesgos de alimentar a tu perro o gato con carnes crudas

En los Estados Unidos, la idea de darles a los perros y gatos una dieta “natural” en forma de alimentos crudos (carne, huesos, órganos) se está afianzando en muchos propietarios. Dado que las modas estadounidenses, en cualquier campo, a menudo también terminan en otros países, vale la pena mencionar el tema. Este tipo de dieta conlleva importantes riesgos para la salud debido a la posible contaminación con bacterias peligrosas (incluidas Salmonella y Listeria monocytogenes ) y la consiguiente intoxicación alimentaria. Cocinar mata bacterias contaminantes, lo cual no se hace al alimentar alimentos crudos.

La objeción que hacen quienes están a favor de esta dieta es que los perros y gatos salvajes se alimentan solo de presas crudas. Sin embargo, en este caso, la presa se consume inmediatamente y, en cualquier caso, no pasa por una cadena de tratamientos (desde el matadero hasta el mostrador de ventas) que puede llevar a que la carne se contamine con una variedad de bacterias dañinas. Además, los animales salvajes tienen una esperanza de vida mucho menor que los animales domésticos: si enferman por lo que han contraído de sus presas, generalmente nadie lo nota. Finalmente, no hay estudios científicos que demuestren que las dietas crudas aporten algún beneficio a perros y gatos.

La Salmonella puede contaminar la carne, las aves de corral, los huevos y los productos que contienen huevos. También se pueden encontrar en leche no pasteurizada y en frutas y verduras.

Los síntomas de la salmonelosis incluyen: vómitos, diarrea (a veces con sangre), fiebre, pérdida de apetito, disminución.

Listeria monocytogenes es una bacteria que se puede encontrar en carnes crudas, vegetales, leche no pasteurizada y quesos frescos. Crece muy bien en el frío y luego se propaga también en refrigeradores, contaminando los alimentos cercanos. La listeriosis ocurre con náuseas, diarrea, fiebre y, en raras ocasiones, síntomas neurológicos.

Otro peligro relacionado con la administración de alimentos crudos a perros y gatos es que incluso las personas que los manipulan y preparan pueden contaminar con la bacteria si accidentalmente la transfieren a la boca, alimentos para consumo humano o superficies que entran. contacto. Por lo tanto, se requieren medidas higiénicas estrictas para evitar accidentes.

Los perros y gatos que se contaminan con salmonela no pueden enfermarse, sino que permanentemente alojan la bacteria en su intestino y la transfieren al medio ambiente con las heces.

En conclusión, la recomendación para las dietas crudas es que … están bien cocidas, como los alimentos de origen animal que las personas consumen. En cuanto al hecho de que son adecuados, desafortunadamente raramente son preparados por nutricionistas expertos, con la consecuencia de que generalmente son desequilibrados y deficientes.

Debe recordarse que alimentar perros y gatos exclusivamente con carne o pulpa de pescado causa graves desequilibrios alimentarios, en particular debido a la falta de calcio, con consecuencias perjudiciales para el desarrollo esquelético. El hígado contiene grandes cantidades de vitamina A y, si se administra con demasiada frecuencia, es tóxico. Estos son solo algunos ejemplos de cuán fácil es causar daño si no ofrece una dieta balanceada.

No votes yet.
Please wait...
Acerca de Adrián Vallejos 1055 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios