21 January, 2018

Las Flores de Bach tambien ayudan a las Mascotas

Las Flores de Bach tambien ayudan a las Mascotas

Las Flores de Bach tambien ayudan a las Mascotas

Las flores de Bach para las  mascotas

Hoy vamos a contarles en que casos podemos ayudar a nuestro amigo de cuatro patas cuando esta pasando momentos de "apatía", desinterés, tristeza etc.

Quiero aclararles que lo aquí escrito es fruto no solo de mi preparación académica si no de una experiencia de estar trabajando hace 18 años con animales.

Volviendo a este trastorno de conducta, no sólo es relativo al perro sino también muchos gatos sufren este proceso de desgano, como de abandono… dejan de jugar, se les ve apagados, diríamos tristes, sin brillo en sus ojos. Quizás hasta muy poca fiesta nos hagan al llegar a casa….y cuidado, esto no es privativo de las mascotas de edad avanzada, muchas consultas me hacen por cachorros con estas alteraciones de conductas.

El dueño lo primero que nota es que su animalito no tienen la alegría de antes, un cierto desinterés. Aquellos que jugaban con pelotas, ya casi no lo hacen, quizás duermen mucho, mas de lo debido, (no confundir aquí con aquellos animales de edad avanzada, que se vuelven como es lógico menos activos por la edad), incluso aquellos que eran animales realmente extrovertidos quizás no lo son tanto… Cuidado con esto, algo ocurre en nuestra mascota.!!!!

Como terapeuta de trastornos de conducta animal y como veterinaria hago siempre una evaluación del caso en particular:

-Lo primero: un chequeo veterinario Completo, para descartar patologías, parásitos internos, enfermedades etc.
-Lo segundo: una evaluación minuciosa de la vida familiar: sean muertes, mudanzas, casamientos, divorcios etc.
-Lo tercero: los síntomas precisos que ocurren a la mascota. Para luego elaborar una formula con Flores de Bach.

En este caso en particular, casi Siempre, el origen de esta alteración de conducta es el propio dueño. En general son perros dejados solos en el día por sus amos, en otros casos, alguna muerte en casa, o alguna separación, o disputas familiares repetidas.

Nuestras mascotas son receptoras de todo esto… ¿por que? Los perros sobre todo, por sus antepasados de los lobos y los chacales, tienen una conducta social extraordinaria, y ahora domesticados, su manada somos nosotros, la familia. Cualquier problema familiar repercute en ellos, y las antes mencionadas suelen ser las alteraciones de conducta manifestadas por ellos.

Abran sus ojos, y no dejen de consultar… hoy podemos ayudar a nuestras mascotas a través de las Flores de Bach, esencias florales capaces de armonizar el alma de quien las bebe.

No son adictivas, son inocuas, pueden tomarse junto con otras medicaciones y desde el año 1976, la OMS, las acepta como TERAPIAS ALTERNATIVAS de la medicina.

Lic. Nora Robledo

Acerca de Adrián Vallejos 980 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios